Argentina

Antisemitismo/Bariloche. Una encuesta revela que la gente exige de los alumnos disculpas y capacitación

AJN.- Se llevó a cabo en los últimos dos días, entre un millar de alumnos, amigos y lectores de la Agencia Judía de Noticias e Iton Gadol. Mañana, lunes, la directora del colegio de la Sociedad Escolar y Deportiva Alemana de Lanús Oeste, Silvia Fazio, visitará la ORT “para definir un plan en el cual incluiremos a estos alumnos”, anticipó su director ejecutivo, Adrián Moscovich.

Antisemitismo/Bariloche. Una encuesta revela que la gente exige de los alumnos disculpas y capacitación

AJN.- Una encuesta de la Agencia Judía de Noticias llevada a cabo en los últimos dos días entre un millar de alumnos, amigos y lectores de AJN e Iton Gadol, después que se conociera que un grupo de estudiantes del colegio de la Sociedad Escolar y Deportiva Alemana de Lanús Oeste (SEDALO) que estaba de viaje de egresados en Bariloche ingresó a un boliche con simbología nazi y caracterizado como Hitler, revela que la gente exige de ellos disculpas públicas y capacitación sobre la Shoá.

La provocación terminó en una pelea multitudinaria porque en el lugar se encontraba un grupo de alumnos de la escuela ORT, perteneciente a la comunidad judía, aunque gran cantidad de sus concurrentes no profesan esa fe.

La compulsa “Nazismo en Bariloche. ¿Qué piensa que debería ocurrir con los alumnos de la escuela alemana?” permitía respuestas múltiples y por ello siete de cada diez consultados eligió la opción “pedir públicamente disculpas”, mientras que el 65.5 por ciento prefirió “visitar la escuela ORT y estudiar junto con los alumnos la Shoá”.

Asimismo, el 58.8 por ciento recomendó “asistir al Museo del Holocausto a informarse sobre la Shoá”, un 55.6 fueron más drásticos y sugirieron “expulsarlos de la escuela a la que concurren” y otro 55 por ciento aseguró que “no hay reparación posible”.

Además, un 64.7 por ciento promovió otras iniciativas.

Paralelamente, mañana, lunes, la directora del colegio alemán, Silvia Fazio, visitará la ORT “para definir un plan en el cual incluiremos a estos alumnos”, anticipó el director ejecutivo de esta última, Adrián Moscovich, a AJN.

“Está absolutamente avergonzada por lo ocurrido y descalifica a los alumnos que hicieron esto”, agregó.

“Estuvimos conversando telefónicamente y coincidimos en que lo importante es que trabajemos juntos desde el punto de vista educativo en el esclarecimiento de este grupo de alumnos”, concluyó el funcionario.

CGG

Deja un comentario