Antisemitismo

Antisemitismo/Londres. Visitante a muestra en iglesia: “Soldados israelíes merecen ser quemados vivos”

AJN.- La metodista Hinde Church Street presentó una instalación consistente en una réplica del puesto de control entre Belén y Jerusalem, fotografías y el reporte de quienes cruzan regularmente entre Israel y los territorios, y alentó al público a escribir comentarios en un libro. Algunos de ellos fueron positivos y otros críticos al Estado judío, pero se destacó ese mensaje de odio.

Antisemitismo/Londres. Visitante a muestra en iglesia: “Soldados israelíes merecen ser quemados vivos”

AJN.- La iglesia metodista de Londres Hinde Church Street presentó una instalación consistente en una réplica del puesto de control entre Belén y Jerusalem, fotografías y el reporte de quienes cruzan regularmente entre Israel y los territorios, y alentó a sus visitantes a sus comentarios en un libro.

Algunos de ellos fueron positivos y otros críticos al Estado judío, pero se destacó el mensaje de un tal “Omana”, quien aseguró que “Soldados de la FDI (Fuerza de Defensa de Israel) son la escoria de la tierra. Son repugnantes animales sucios y merecen ser quemados vivos” (foto).

La exposición forma parte de la Semana Mundial por la Paz entre Palestina e Israel, organizada por el Foro Ecuménico Palestina-Israel para abogar por “el fin de la ocupación ilegal”, pero ha provocado controversia porque judíos londinenses consideran que alimenta sentimientos antisemitas.

Asimismo, las autoridades de la comunidad en Gran Bretaña expresaron su decepción por que la iglesia haya aceptado ser sede de la misma, ya que en ella se ve un solo lado del problema y se genera una “tensión no deseada e innecesaria en las relaciones entre cristianos y judíos”, además de explicar que “la infraestructura de seguridad de Israel es una respuesta a los continuos ataques terroristas contra civiles” de ese país.

Los responsables de la Hinde Church Street afirmaron que se dedican al diálogo constructivo entre todos los credos y denominaciones para lograr la paz y la dignidad en el mundo y que esperan que la muestra aporte a esa finalidad, a la vez que aceptaron incluir materiales relacionados con la seguridad israelí.

De acuerdo con la información registrada por la Policía Metropolitana de Londres, entre agosto de 2015 y julio pasado hubo 468 crímenes de odio antisemita en la capital británica.

EACh-CGG

Deja un comentario