June 29, 2017

Antisemitismo/Oscar. Fuerte repudio del Centro Wiesenthal a las expresiones de la actriz colombiana Paola Turbay

AJN.- El representante para América Latina del Centro Simon Wiesenthal, Ariel Gelblung, respondió en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, a las duras y ofensivas declaraciones que difundió la actriz colombiana en Twitter esta madrugada, a través de las cuales dio a entender que el triunfo de la película húngara sobre la Shoá, Son of Saul, por sobre la colombiana, El beso de la Serpiente, en la entrega de los Premios Oscar, se dio porque “gran parte de la industria (del cine) es judía”.

“Repudiamos totalmente las manifestaciones radicalmente antisemitas vertidas por twitter por la actriz Paola Turbay. Denota que su primer reacción, natural y desde sus entrañas fue considerar que jodido y judío es igual”, expresó el representante para América Latina del Centro Simon Wiesenthal, Ariel Gelblung, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, en respuesta a las escandalosas declaraciones que hizo la actriz por las redes sociales tras la derrota de la película colombiana ante la húngara en la entrega de los Premios Oscar que se celebraron ayer, domingo, por la noche.

Paola Turbay, nieta de libaneses, tuiteó en la madrugada de hoy, lunes, que “estuvo jodido… perdón, judío” el voto para El abrazo de la serpiente, de su país, en perjuicio del húngaro sobre la Shoá, Son of Saul, y generó una fuerte controversia, con apoyos de antisemitas y repudios de judíos, israelíes y otros, incluidos el embajador israelí y el máximo funcionario judío.

La ex reina de belleza, modelo, presentadora y actriz estadounidense, hija de colombianos y nieta de libaneses recibió muchas respuestas ante el comentario ofensivo que publicó en su cuenta de Twitter, entre ellos estuvo el director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, Marcos Pekel, quien le contestó que le costaba entender cómo se volvía la “palabra jodido en judío”, a lo que la actriz insistió que se trataba de matemáticas, ya que “gran parte de industria es judía” y que tenía muchos amigos judíos y que jamás los insultaría.

Sin embargo, lejos de retractarse, la actriz afirmó que “Más clara no puede estar la explicación. El que entendió, entendió”.

“Teniendo la posibilidad de reflexionar, en lugar de retractarse, su respuesta desbordó de prejuicios”, manifestó Gelblung. “Necesidad de encontrar un chivo expiatorio calificando de mayormente judía a la industria cinematográfica y la patente de amigos judíos que le da derecho a no ser considerada antisemita”, agregó.

Hasta el momento la mediática no se retractó.

NT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario