June 28, 2017

Aparecieron pintadas antisemitas en la Sociedad Cultural Israelita de Santa Fe, Argentina

AJN.- Desde la institución repudiaron el hecho, pidieron su esclarecimiento y denunciaron que la guardia asignada no se encontraba en su lugar de trabajo en el momento. “Este tipo de cosas no nos sorprenden, pero nos ponen en alerta porque no es un hecho aislado sino que en muchos lugares del país ha sucedido esto”, dijo Federico Kessler, integrante de la Comisión Directiva.

Aparecieron pintadas antisemitas en las paredes del frente de la Asociación Cultural Israelita Argentina “I.L Peretz” en la provincia de Santa Fe este fin de semana.

Desde la institución repudiaron el hecho, pidieron su esclarecimiento y denunciaron que la guardia asignada no se encontraba en su lugar de trabajo en el momento.

“Este tipo de cosas no nos sorprenden, pero nos ponen en alerta porque no es un hecho aislado sino que en muchos lugares del país ha sucedido esto. Hay un reavivamiento de actitudes xenófobas, discriminatorias y de violencia”, dijo Federico Kessler, integrante de la Comisión Directiva de la institución, a la radio provincial SOL 91.5. Además remarcó: “Siempre condenamos este tipo de acciones”.

Tras el hecho, la DAIA Santa Fe repudió la incitación a la violencia y exigió a las autoridades correspondientes que investiguen el caso e identifiquen a los autores materiales e intelectuales.

JC

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario