Antisemitismo

Aparecieron volantes antisemitas en campus universitarios de Estados Unidos

AJN.- “Hombre blanco ¿Está usted cansado de que los judíos destruyan su país a través de la inmigración masiva y la degeneración? Únase a nosotros en la lucha por la supremacía blanca mundial. The Daily Stormer (El diario Stormer) www.dailystormer.com”, decía uno de ellos. Este enlace es un sitio de noticias y comentarios neonazis y de supremacía blanca estadounidense.

Aparecieron volantes antisemitas en distintos campus universitarios de todo Estados Unidos. “Hombre blanco ¿Está usted cansado de que los judíos destruyan su país a través de la inmigración masiva y la degeneración? Únase a nosotros en la lucha por la supremacía blanca mundial. The Daily Stormer (El diario Stormer) www.dailystormer.com”, decía uno de ellos.

Entre las instituciones que recibieron el mensaje se encuentran la Universidad de Princeton; la Universidad de Brown, en Providence, Rhode Island; la Universidad de Wisconsin-Milwaukee; la Universidad del Sur de California en Los Ángeles; el Smith College, en Northampton, Massachusetts; la Universidad de California, Santa Cruz; la Universidad de Northeastern, en Boston; la Universidad de Rhode Island; la Universidad de Connecticut; la Universidad DePaul, en Chicago; y la Universidad de Massachusetts Amherst.

Michele Minter, vicerrectora para la equidad y la inclusión institucional de la universidad de Princeton, emitió un comunicado en el que dijo: “Princeton concede una gran importancia al respeto mutuo y deplora las expresiones de odio contra una persona o grupo”. Por su parte, el rector de la Universidad de Massachusetts Amherst, Kumble Subbaswamy, denominó “cobardes” a los volantes y en un correo electrónico a los estudiantes y profesores escribió: “Este incidente despreciable nos recuerda que no debemos ser complacientes a medida que continuamos la luchar por una sociedad que acepte la diversidad, la inclusión y la equidad, una sociedad donde todos se sientan seguros y bienvenidos”.

El enlace “www.dailystormer.com” es un sitio de noticias y comentarios neonazis y de supremacía blanca estadounidense fundado el 4 de julio de 2013 por Andrew Anglin, quien es también un conspicuo negador del Holocausto. El sitio ha tenido un rápido crecimiento, según lo documentado por Southern Poverty Law Center, que lo considera el líder de los sitios de odio en la web.

Robert Trestan, director de la oficina de Nueva Inglaterra de la Liga Antidifamación, manifestó que un grupo de poder blanco parece haber hakeado las impresoras escolares, siendo esto una nueva táctica para un grupo de odio. Además se refirió a Anglin y dijo que anteriormente este instó a partidarios para perseguir a los supuestos enemigos y menospreciar a los judíos, incluyendo un miembro judío del Parlamento británico, Luciana Berger, en Twitter.

EACh-JC

Deja un comentario