Paraguay

Apareció una bandera neonazi en una manifestación en Paraguay

AJN.- En una manifestación convocada para el pasado 29 de septiembre en Asunción, se observó una bandera con los colores rojo, blanco y azul, que en su centro tenía la inscripción PNS, iniciales de una nueva agrupación política: Paraguay Nacional Socialista.

Apareció una bandera neonazi en una manifestación en Paraguay

La agrupación reivindica la figura de Adolf Hitler, según se observa en algunas de las publicaciones que aparecen en su perfil de la red social Facebook.

Uno de los posteos, según informa el diario Hoy de asunción del Paraguay en su página web, corresponde al discurso que el líder nazi pronunció en el Reichstag, el 1 de setiembre de 1939, donde informó sobre el inicio de la guerra contra Polonia. También hacen referencia a la presencia en Paraguay de los nazis que huyeron de Alemania cuando el Tercer Reich fue derrotado.

Al igual que en Argentina y Brasil, en Paraguay a partir de la llegada de Hitler al poder se organizaron movimientos nazis, habiendo sido el paraguayo el primero en ser reconocido fuera de Alemania, y en la actualidad vuelven a resurgir con el nombre de Paraguay Nacional Socialista.

En su carta constitutiva, esta organización incluye el siguiente párrafo: “En el Nacionalsocialismo se elimina la democracia como institución. Pero la democracia representativa (Que el pueblo elija a quienes los gobiernan a través del voto) y la burocracia. Se establece la ‘democracia directa’ para la aprobación de leyes, acciones, etc. y se hacen plebiscitos a diario para saber la opinión del pueblo sobre diversos temas”.

Apareció una bandera neonazi en una manifestación en Paraguay

Te puede interesar

Deja un comentario