June 25, 2017

Un árabe israelí fue detenido cuando intentaba unirse al Estado Islámico

AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes anunciaron que fue arrestado un ciudadano árabe israelí, residente de Um el-Fahem, que intentó viajar a Siria para unirse a la autodenominada organización Estado Islámico. Fue arrestado por las autoridades turcas y enviado nuevamente a Israel. El Servicio de Seguridad de Israel (Shin Bet), junto con la Policía de Israel informaron hoy que  el ciudadano árabe israelí Ibrahim Agbariya, nacido en 1993, fue arrestado el 10 de junio pasado en el aeropuerto internacional Ben Gurion, después que fuera expulsado de Turquía. Durante el interrogatorio, las fuerzas de seguridad pudieron saber que el sospechoso había pasado los últimos meses viendo videos y contenidos producidos por ISIS, y comenzó a desarrollar una afiliación con su ideología yihadista. A continuación, “decidió ir a Siria para unirse al combate en las filas de la organización”, dijo la agencia de inteligencia interna en un comunicado. Agbariya recogió información en Internet sobre cómo llegar a Siria, y partió hacia Estambul en junio, antes de volar a la ciudad turca de Gaziantep, cerca de la frontera con Siria. Allí fue detenido por la policía turca, que lo interrogó y lo deportó a Israel. El joven había dejado una carta a su familia explicando su intención de “unirse a la yihad”. Según el Shin Bet, “algunas de las personas que lo conocen sabían de las intenciones de Agbariya y apoyaron la idea”. La Fiscalía de Haifa presentó una acusación formal en su contra esta mañana. RL

  • por Roxana
  • 29 Junio, 2016
  • Israel
  • 10 Vistas
  • 0

AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes anunciaron que fue arrestado un ciudadano árabe israelí, residente de Um el-Fahem, que intentó viajar a Siria para unirse a la autodenominada organización Estado Islámico. Fue arrestado por las autoridades turcas y enviado nuevamente a Israel.

El Servicio de Seguridad de Israel (Shin Bet), junto con la Policía de Israel informaron hoy que  el ciudadano árabe israelí Ibrahim Agbariya, nacido en 1993, fue arrestado el 10 de junio pasado en el aeropuerto internacional Ben Gurion, después que fuera expulsado de Turquía.

Durante el interrogatorio, las fuerzas de seguridad pudieron saber que el sospechoso había pasado los últimos meses viendo videos y contenidos producidos por ISIS, y comenzó a desarrollar una afiliación con su ideología yihadista. A continuación, “decidió ir a Siria para unirse al combate en las filas de la organización”, dijo la agencia de inteligencia interna en un comunicado.

Agbariya recogió información en Internet sobre cómo llegar a Siria, y partió hacia Estambul en junio, antes de volar a la ciudad turca de Gaziantep, cerca de la frontera con Siria. Allí fue detenido por la policía turca, que lo interrogó y lo deportó a Israel.

El joven había dejado una carta a su familia explicando su intención de “unirse a la yihad”. Según el Shin Bet, “algunas de las personas que lo conocen sabían de las intenciones de Agbariya y apoyaron la idea”.

La Fiscalía de Haifa presentó una acusación formal en su contra esta mañana.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario