July 25, 2017

Arabia Saudita reafirma su apoyo a la fórmula de dos Estados para dos pueblos

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel al-Jubeir, manifestó el apoyo de su país a una solución del conflicto palestino-israelí en la que se establezcan “dos estados que vivan uno junto al otro en paz y con seguridad”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel al-Jubeir, expresó el apoyo de su país al establecimiento de un Estado palestino. Según el diario Al Arabiyah, al-Jubeir destacó su desacuerdo con las declaraciones del presidente norteamericano, Donald Trump, en el sentido de que la paz en Oriente Medio no depende de una solución de dos estados para el conflicto palestino-israelí”.

Tras un encuentro con su homólogo italiano, el canciller saudita señaló que “hay una fórmula de acuerdo de paz que esencialmente requiere un arreglo basado en dos estados que vivan junto al otro en paz y seguridad”. Para el funcionario, “un Estado palestino con Jerusalem Oriental como capital, el justo asentamiento de los refugiados y el reparto de los recursos hídricos. Este es el acuerdo que creemos que es justo y equitativo”.

Trump dijo la semana pasada que podría aceptar una solución de dos estados o un acuerdo de un solo estado si cuenta con el consenso de todas las partes.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario