Argentina, Causa AMIA, Latinoamérica

Argentina: Macri habló de los atentados, Nisman e Israel en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso

AJN.- “Queremos saber qué ocurrió, necesitamos verdad y justicia”, aseguró hoy, martes, el Presidente, quien recordó la inconstitucionalidad del memorándum con Irán y el cambio al rango de secretaría de la Unidad AMIA. “De a poco comienzan a aclararse las circunstancias” de la muerte del fiscal, agregó. Y “restablecimos relaciones” con el Estado judío.

Argentina: Macri habló de los atentados, Nisman e Israel en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso
Argentina: Macri habló de los atentados, Nisman e Israel en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso

Mauricio Macri, presidente argentino, en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso

AJN.- El presidente Mauricio Macri habló hoy, martes, de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, del misterioso deceso del fiscal Alberto Nisman, que investigaba este último, y de los vínculos bilaterales con Israel en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, ante la Asamblea Legislativa.

“Restablecimos relaciones con Israel”, entre otros países, fue su primera referencia a temas que integran la agenda del Estado judío y de la comunidad local.

“No nos olvidaremos de que hace poco más de un año aparecía muerto el fiscal Alberto Nisman, en circunstancias que todavía son inciertas, pero que de a poco comienzan a aclararse”, puntualizó pocos minutos después, en un evidente guiño a la hipótesis de su familia de que fue asesinado, razón que motivó la declaración de incompetencia adoptada también hoy por la jueza criminal y correccional porteña Fabiana Palmaghini, que investigaba su sospechoso fallecimiento, de modo que la causa pase al fuero federal.

Tampoco “nos olvidaremos de los argentinos víctimas del terrorismo”, y en ese sentido “acompañamos la declaración de inconstitucionalidad del Memorándum de Entendimiento con Irán” porque “queremos saber qué ocurrió” y “elevamos al rango de secretaría de Estado a la Unidad Especial de Investigación de la ‘causa AMIA’” porque “necesitamos verdad y justicia”, agregó inmediatamente después.

CGG

Deja un comentario