Argentina

Argentina. Rosh Hashaná: El shofar sonó en la Casa Rosada

AJN.-En Casa Rosada, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y la ministra de desarrollo social, Carolina Stanley, junto un grupo de jóvenes del Congreso Judío Latinoamericano y a jóvenes de nuevas generaciones del Congreso Judío Latinoamericano, comieron manzana con miel y festejaron Rosh Hashaná. En la ceremonia, donde el Jefe de Gabinete estuvo acompañado por diez funcionarios jóvenes del gobierno, el rabino Ioni Shalom tocó el shofar.

Del encuentro, cuyo fin era hacer un brindis por Rosh Hashaná, participaron 35 jóvenes, entre ellos Pedro Robledo, subsecretario Nacional de Juventud. Marcos Peña dijo: “El espíritu del encuentro va a acompañar al importante desafío de este nuevo gobierno dejando atrás la carga del gobierno anterior”.

“De esta manera hace que se construya la vida judía incorporada absolutamente en el país; lo mismo está ocurriendo en Colombia, donde el presidente Santos visitará la sinagoga para compartir también manzana con miel; y lo mismo ocurrirá en Asunción, en Montevideo, en San Pablo, en Santiago de Chile,” declaró Peña y señaló que “también los intendentes van a compartir para que el año que se inicia sea dulce para todos los latinoamericanos.

En el brindis, el rabino Ioni Shalom tocó el shofar. Por su parte, el rabino Marcelo Bater hizo la brajá (bendición) de la manzana y el vino y señaló: “Que los jóvenes no sean la generación del futuro, sino que sean la generación del presente”.

Del encuentro participaron el jefe de gabinete Marcos Peña y la ministra Carolina Stanley, junto a jóvenes del Congreso Judío Latinoamericano además de los diez funcionarios jóvenes del gobierno.

Deja un comentario