June 27, 2017

Arrestaron al supuesto autor de la ola de amenazas de bomba contra centros judíos en EEUU

AJN.- En una denuncia penal presentada ante una corte federal en Manhattan, las autoridades acusaron a Thompson de haber cometido al menos ocho amenazas, principalmente por correo electrónico. Se registraron al menos cien amenazas de bomba en docenas de Estados desde enero.

Fiscales estadounidenses de Nueva York acusaron hoy a un hombre de St. Louis, Missouri, de estar relacionado con al menos ocho amenazas de bomba contra organizaciones judías en todo el país.

Juan Thompson, de 31 años, fue detenido esta mañana en St. Louis y se esperaba que haga una primera comparecencia ante un tribunal dentro de unas horas.

Los investigadores no especificaron si creen que Thompson es responsable de las más de cien amenazas que se hicieron por teléfono a los centros comunitarios judíos en docenas de Estados desde enero.

La Liga Anti-Difamación (ADL, por sus siglas en inglés) afirmó a través de Twitter que “el FBI, NYPD y la policía del Estado de Nueva York dijo que arrestó a quien hizo la amenaza de bomba contra la ADL y varias otras instituciones judías”.

La ADL fue el blanco de una amenaza de la bomba la semana pasada.

En una denuncia penal presentada ante una corte federal en Manhattan, las autoridades acusaron a Thompson de haber cometido al menos ocho amenazas, principalmente por correo electrónico.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario