August 19, 2017

Asesinan en Egipto al militar encargado de la destrucción de túneles de Hamás

AJN.- El general de brigada Adel Ragaai, comandante de la división del ejército egipcio encargada de destruir los túneles de Hamás en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza, fue asesinado a tiros en la puerta de su casa. Un grupo autodenominado “Brigada de la Revolución” asumió la responsabilidad del hecho. Las autoridades lo relacionan con los Hermanos Musulmanes.

La agrupación “Lewaa Al-Thawra” (Brigada de la Revolución) difundió un comunicado en el que asume la autoría del asesinato del general de brigada Adel Ragaai, quien estaba al mando de la unidad encargada de la destrucción de los túneles de Hamás.

Ragaai fue asesinado con dos tiros en la cabeza en momentos en que salía de su casa para dirigirse al trabajo, en la ciudad de Obour, a 25 kilómetros de El Cairo. El portavoz del ejército, Mohamed Samir informó sobre lo sucedido y detalló que “dos balas le perforaron la cabeza”.

Este grupo armado se dio a conocer por primera vez en agosto pasado con una emboscada a soldados egipcios en un puesto de control militar en Sadat City. En ese ataque murieron dos personas y cinco resultaron heridas, dos de ellas civiles.

Se trata  del primer asesinato político de un militar desde que el ex presidente Mohammed Morsi – cercano a la organización Hamás –  fuera removido de su cargo en 2013. Desde entonces, el ejército egipcio ha destruido más de un millar de túneles de contrabando de la organización Hamás, que son utilizados por la organización principalmente para proveerse de armas, explosivos y como principal conducto de comercio ilegal.

Ragaai supervisó una operación masiva que comenzó el año pasado para construir un canal paralelo a Rafah, inundando la frontera con agua de mar que se filtra en los túneles, lo que impide su uso. Funcionarios de Hamás en la ciudad de Rafah se quejan constantemente de que, debido a ello, las limitadas fuentes de agua dulce de la Franja se transforman en imbebibles.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario