Israel

Un asesor de Trump afirmó que el presidente electo no ve a los asentamientos israelíes como un obstáculo para la paz

AJN.- El principal asesor de asuntos de Israel de Donald Trump afirmó que su jefe no comparte la postura de que los asentamientos israelíes deben ser condenados o constituyen un “obstáculo para la paz” con los palestinos.

Un asesor de Trump afirmó que el presidente electo no ve a los asentamientos israelíes como un obstáculo para la paz

Un importante asesor del presidente electo Donald Trump, Jason Greenblatt, afirmó que su jefe no cree que los asentamientos israelíes deberían ser condenados y que no representan un “obstáculo para la paz”.

Los comentarios de Greenblatt a la Radio del Ejército de Israel marcan una gran diferencia con la posición norteamericana de que la construcción israelí en las áreas capturadas en la Guerra de los Seis Días de 1967 hace más difícil llegar a un acuerdo de paz con los palestinos.

Greenblatt es el director jurídico y vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump.

Israel y Estados Unidos son estrechos aliados, pero las relaciones a menudo eran tensas entre el presidente Barack Obama y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, principalmente sobre las políticas de Israel hacia los palestinos. Netanyahu y Trump han sido amigos durante muchos años y se espera que mejoren los lazos entre ambos países.

Mientras tanto, la victoria de Trump llenó de optimista a las empresas de asentamiento en Israel, a la derecha del país y a los líderes del consejo regional de Cisjordania, que dieron la bienvenida a la elección del republicano.

Yossi Dagan, jefe del Consejo Regional de Shomron, apoyó públicamente a Trump y expresó su esperanza de que se haga un nuevo camino con respecto a los asentamientos de Cisjordania.

Te puede interesar

Deja un comentario