septiembre 26, 2017

Ataques a puñaladas en Finlandia y Alemania: hay al menos tres muertos

Agencia AJN.- Luego del atentado en Barcelona, un hombre apuñaló y mató a dos personas en Finlandia. En Alemania, otro ataque dejó un muerto.

Agencia AJN.- Mientras Europa intenta recomponerse de los ataques terroristas en Cataluña que dejaron 14 víctimas fatales, dos nuevos hechos de violencia ocurrieron en Finlandia y Alemania.

En Finlandia, varias personas fueron apuñaladas en la ciudad de Turku, al oeste de Helsinki, y al menos dos personas fallecieron.

La policía logró dispararle al agresor en la pierna, quien está ahora bajo arresto. Las fuerzas de seguridad actualmente buscan más sospechosos y declararon el nivel de alerta elevado en las estaciones de trentes de la región del país, así como en el aeropuerto de Helsinki.

En Alemania, una persona murió y otra resultó herida en un ataque a puñaladas en la ciudad de Wuppertal-Elberfeld. El hecho sucedió poco después del apuñalamiento en Finlandia y un día después del ataque de ISIS en Barcelona. El agresor aún es buscado por la policía.

Al respecto, la cancillería argentina emitió un comunicado en el que repudió “los hechos de violencia que tuvieron lugar hoy en Alemania y Finlandia”

La Argentina expresó su “solidaridad con las víctimas y los heridos, y brinda apoyo a los gobiernos de los países afectados”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario