June 28, 2017

Atentado Embajada. Hernán Lombardi: “Ahora empieza la tarea reparadora y la incesante búsqueda de la justicia”

AJN.- “Después de 25 años todavía tenemos que mantener muy presente la brutalidad de la agresión terrorista en Buenos Aires como una agresión a toda la humanidad”, destacó Lombardi ante la delegación israelí que participa en los actos de homenaje a las víctimas del ataque a la embajada.

  • por Victoria
  • 16 Marzo, 2017
  • Argentina
  • 8 Vistas
  • 0

AJN.- “Después de 25 años todavía tenemos que mantener muy presente la brutalidad de la agresión terrorista en Buenos Aires como una agresión a toda la humanidad”, destacó Lombardi ante la delegación israelí que participa en los actos de homenaje a las víctimas del ataque a la embajada.

A pocas horas de cumplirse el 25 aniversario del atentado a la embajada de Israel, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, expresó: “Ahora empieza la tarea reparadora y la incesante búsqueda de la justicia”.

“Para mí, para el Gobierno y para el pueblo argentino (conmemorar el atentado) significa la posibilidad de esa frase, que además es un mandato bíblico que estuvo tanto tiempo colgado en la AMIA después del segundo bombazo de la locura terrorista en argentina, que es ‘justicia, justicia perseguirás’”, destacó Lombardi.

Sus declaraciones fueron ayer a la tarde durante la inauguración de la exposición histórica “Pueblo – Libro – Tierra, 3500 Años de Relación entre el Pueblo Judío y la Tierra de Israel”, desarrollada por el Centro Wiesenthal y co-sponsoreada por la UNESCO en el Salón de los Escudos del CCK. Allí estuvo junto a la comitiva israelí que participa en los actos de homenaje a las víctimas del atentado a la embajada de Israel en Argentina.

“Después de 25 años todavía tenemos que mantener muy presente la brutalidad de la agresión terrorista en Buenos Aires como una agresión a toda la humanidad. Citaba yo a Martín Buber, que siempre me pareció muy inspirador, en este sentido de ‘todo homicida es además un suicida, porque asesina a su propia condición humana’. Un terrorista es doblemente homicida y doblemente suicida. Trabajar la memoria nos ayuda a mejorar nuestra visión de entendimiento de la locura que existe en todo el mundo y ayudar a combatirlo”, destacó.

Ante la consulta de los tres escenarios de horror que tiene la Argentina –el atentado a la embajada de Israel, a la AMIA y la muerte del fiscal Alberto Nisman- expresó: “Uno asume los gobiernos y el pueblo decide con el principio de soberanía popular quién lo gobierna, y uno lo asume con toda su historia. Con estos hechos trágicos y bochornosos. Ahora empieza la tarea reparadora y la incesante búsqueda de la justicia. Cada cual vive su tiempo y nadie puede escapar del tiempo que le toca”.

En cuanto a la decisión del Gobierno de no apelar la inconstitucionalidad del Memorándum de Entendimiento con Irán, una de las primeras medidas de Mauricio Macri al asumir su mandato, opinó: “El memorándum es un ejemplo en Argentina que nos abochornó. Es tan bochornoso el memorándum que intentó, malamente pero intentó, generar un mecanismo de impunidad sobre algo que la justicia ya había trabajado con toda claridad. La verdad es que simplemente todos los que integramos el gobierno de Macri y Cambiemos simplemente pusimos las cosas en su lugar. El memorándum es bochornoso y haberlo firmado muestra la poca catadura moral de los que lo hicieron.

Luego de la exposición del Centro Wiesenthal, Lombardi participó en la inauguración de la muestra fotográfica “Paz sin Terror”, también en el CCK, incentivada por la embajada de Israel en Buenos Aires.

En ambas inauguraciones participaron el director general de la cancillería israelí, Yuval Rotem; la canciller Susana Malcorra; y el director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, Shimon Samuels; entre otros.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario