Israel

Atentado en Tel Aviv. Diputados israelíes acudieron al lugar del tiroteo en el Centro Sarona

¡AJN.- Diputados del Parlamento israelí (Knesset) acudieron al lugar donde ocurrió el brutal tiroteo que dejó seis personas en estado crítico y tres muerto en el Centro comercial Sarona en Tel Aviv.

Diputados del Parlamento israelí (Knesset) acudieron al lugar donde ocurrió el brutal tiroteo que dejó seis personas en estado crítico y tres muerto en el Centro comercial Sarona en Tel Aviv.

Varios de los funcioarios estaban en el lugar o cerca de él en el momento en que dos presuntos terroristas palestinos mataron al menos a tres personas e hirieron a seis más en un tiroteo brutal la noche del miércoles en el complejo popular Sarona en el centro de Tel Aviv.

La diputada del Likud,Amir Ohana, que llegó hace minutos a la escena dijo que los autores del ataque eran dos palestinos provenientes de las colinas del sur de Hebrón.

“Tenemos que ver quién envió a los terroristas y encontrarlos” afirmó Ohana a los reporteros.

Por su parte, el diputado por Unión Sionista, Itzik Shmuly, que estaba cerca del lugar del ataque, cuando comenzó el tiroteo. Dijo que estaba caminando por la calle Ha’arbaa cuando escuchó disparos.

“La gente empezó a correr histéricamente en todas las direcciones, y vi lo que parecía ser una persecución tras el terrorista”, recordó. “Luego se llevaron a mucha gente al estacionamiento para darle los primeros auxilios. Fui a tratar de calmar a la gente”, explicó.

Shmuly dijo que muchas personas estaban nerviosas por la posibilidad de que hubiera otro terrorista alrededor, pero no pudo obtener ninguna confirmación si esa información era cierta o no.

El líder de la oposición, Isaac Herzog, reaccionó al ataque, manifestando que el pueblo israelí seguirá siendo fuertes ante el terrorismo.

“El terror nunca nos ha vencido, y nunca nos va a derrotar”, escribió en Twitter.

El primer ministro Benjamín Netanyahu aterrizó en Israel, a pocos minutos de ocurrir el ataque, luego de su viaje a Moscú. Se dirigió directamente a una reunión de emergencia con las máximas autoridades de seguridad. En la sede del ministerio de Defensa, que queda exactamente frente al lugar donde se produjo el atentado.

La policía dijo que la investigación está en curso y que aún no tiene detalles sobre la identidad de los atacantes.

NT

Deja un comentario