August 22, 2017

Atentado en Tel Aviv. Según la Policía “el incidente ya terminó”

AJN.- El responsable del distrito de la Policía de Tel Aviv declaró a la prensa que, desde el punto de vista de la policía el incidente terminó. Los dos terroristas fueron neutralizados. Las fuerzas de seguridad recuperaron las armas y despejaron sospechas de la posible presencia de explosivos en el lugar.

  • por Victoria
  • 8 Junio, 2016
  • Israel
  • 59 Vistas

El responsable del distrito de la Policía de Tel Aviv, Guy Edry, declaró a la prensa que, desde el punto de vista de la policía el incidente terminó. Los terroristas fueron neutralizados, las armas recuperadas y las sospechas sobre la posible presencia de explosivos en el lugar fueron despejadas.

La investigación acaba de comenzar y por el momento no hay más detalles. La presencia policial en la zona será reforzada, durante el proceso.

La Policía pidió colaboración a la población, que informe sobre cualquier persona sospechosa u objeto sospechoso, ante lo que Edry aseguró que los agentes policiales llegarán con urgencia a todo lugar donde se produzca una denuncia.

Edry se negó a confirmar o desmentir la versión acerca de que los terroristas estaban disfrazados de ortodoxos y dijo que la investigación recién comenzaba y que la Policía mantendrá informada a la población de todas las novedades que se produzcan.

El ataque terrorista se produjo esta tarde en el centro comercial y gastronómico Sarona en Tel Aviv cuando dos terroristas árabes abrieron fuego hiriendo a nueve personas, tres de las cuales fallecieron por las laceraciones. Las otras seis víctimas fueron trasladadas al Centro Médico Ijilov, donde recibieron tratamiento médico de urgencia. El intendente de Tel Aviv, Ron Huldai, visitó el hospital y pidió a la población que conserve la calma y preste atención a la información de los medios de comunicación. “Tel Aviv es desde hace muchos años objetivo del terrorismo. Pero nosotros seguiremos viviendo, creando y disfrutando en esta ciudad. Ningún terrorismo podrá doblegarnos”, afirmó.

Por otra parte, los medios palestinos informan que los terroristas provenían de la misma aldea palestina de donde salió el palestino de 15 años que asesinó a Dafna Meir en la puerta de su casa. También aseguran que los dos jóvenes estuvieron “desaparecidos” desde la mañana.

En los territorios palestinos y en la Franja de Gaza hay festejos por el atentado y por la muerte de tres israelíes. En los medios palesitnos hay informes que indican que los dos terroristas provienen de Dura, en la zona de Hebrón.

RL- NT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario