Argentina

Atentados/Argentina. Macri en la ONU: “Esperamos una mayor cooperación internacional para su esclarecimiento”

Itongadol/AJN.- “En 1992 y ’94, la Argentina fue víctima del terrorismo internacional con dos atentados, por los que esperamos mayor cooperación internacional para su esclarecimiento y castigo a los culpables”, reclamó hoy, martes, el presidente Mauricio Macri [foto] en su primer discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en la jornada inaugural del debate en el marco de su 71er período de sesiones.

“Mi país condena a todo grupo que busque promover el terror en cualquier lugar del planeta; en los últimos años este fenómeno se ha agravado y, para detenerlo, la cooperación internacional es indispensable”, continuó.

“Tenemos que promover el desarrollo dentro y fuera de nuestros países porque el crecimiento con inclusión, el diálogo, la tolerancia y la generación de oportunidades reducen la marginación y la humillación, que alimentan el reclutamiento de terroristas”, recomendó el mandatario argentino.

“La Argentina acaba de celebrar los doscientos años de su independencia; es un país [donde] convivimos pacíficamente cristianos, judíos y musulmanes [y] una sociedad abierta, que se enriquece con la diversidad”, finalizó.

Deja un comentario