July 23, 2017

Atentados/Argentina. Película sobre Triple Frontera para mostrar cómo se desvían donaciones al terrorismo

AJN.- La unión de Puerto Iguazú, Ciudad del Este y Foz de Iguazú es señalada como refugio de miembros de la organización libanesa Hezbollah, sede de diversas actividades delictivas y presunta base operativa para la perpetración de los ataques a la Embajada de Israel y la AMIA, que provocaron un centenar de muertos en la década de 1990.

AJN.- Los estudios Paramount realizarán una película sobre la Triple Frontera, denominación que recibe la unión de Puerto Iguazú (Argentina), Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil) y señalada como refugio de miembros de la organización libanesa Hezbollah, sede de diversas actividades delictivas del terrorismo islámico y su financiamiento y presunta base operativa para la perpetración de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, que provocaron un centenar de muertos y cientos de heridos en la década de 1990.

La intención de sus productores sería mostrar cómo lugareños inocentes hacen donaciones a obras humanitarias que son desviadas al narcotráfico, la corrupción y el terrorismo.

El director será J. C. Chandor y los protagonistas serán Channing Tatum y Tom Ardí, aunque también suena el nombre de Mahershala Ali, candidato al premio Oscar al mejor actor de reparto por Luz de luna y conocido por su actuación en la serie House of Cards.

En su momento, la iniciativa había sido repudiada por los anteriores gobiernos de Paraguay y la Argentina.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario