June 27, 2017

Austria. Un hombre fue condenado a un año de sentencia condicional por publicar comentarios antisemitas en Facebook

AJN.- El joven, que habla bien alemán, había publicado en Facebook una foto de Hitler con las palabras: “Podría haber matado a todos los judíos, pero dejé a algunos con vida para que sepan por qué los estaba matando”. Además agregó otra imagen de una calavera y la frase: “Mantenga la calma y joda a Israel”.

Austria. Un hombre fue condenado a un año de sentencia condicional por publicar comentarios antisemitas en Facebook

Un hombre afgano de 23 años que publicó comentarios antisemitas y antiisraelíes en la red social Facebook fue condenado a un año de sentencia condicional y deberá pagar una multa de 720 euros en Austria.

El joven, que habla bien alemán, había publicado en Facebook una foto de Hitler con las palabras: “Podría haber matado a todos los judíos, pero dejé a algunos con vida para que sepan por qué los estaba matando”. Además agregó otra imagen de una calavera y la frase: “Mantenga la calma y joda a Israel”.

El afgano dijo a la fiscalía que tenía la esperanza de llamar la atención y que sólo había subido las imágenes para ver cuántos “Me Gusta”’ podía conseguir. Su abogado defensor manifestó al jurado que su cliente había llegado a Austria como un menor no acompañado a los 16 años, que se le había otorgado asilo y que el joven “había descuidado la educación”. Su madre había huido de Afganistán.

El jurado lo encontró culpable de violar la Ley de prohibición de Austria, que tiene por objeto suprimir cualquier posible renacimiento del nazismo y prohíbe el menosprecio deliberado de las atrocidades nazis. Lo absolvieron de una ofensa de drogas debido a la falta de evidencia y a un testigo no confiable.

JC-EACh

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario