July 22, 2017

Autor israelí fue premiado con el Oscar de la industria del cómic, el Premio Eisner

AJN.- El autor israelí Asaf Hanuka y su obra “Realista” recibieron el más prestigioso premio que otorga la industria norteamericana del cómic. El anuncio se realizó en la Convención Internacional de Cómics en San Diego y fue premiado en la categoría internacional. Se trata de un galardón considerado el Oscar del cómic, y se entrega una vez por año. Asaf Hanuka es israelí, nació en 1974 y se dedica desde la adolescencia a la ilustración y el cómic. Comenzó a publicar sus trabajos durante el servicio militar, en la revista del ejército, “Bamajané”. Trabajó con algunos de los más destacados autores israelíes, entre ellos Etgar Keret. “Es muy gratificante y sorprendente descubrir que las cosas más locales y personales pueden ser también internacionales”, aseguró Hanuka en declaraciones al diario Haaretz. Es que su obra premiada, “Realista”, es una serie de cómics autobiográficos, que retratan la vida de un joven de 40 años de edad en Tel Aviv, con dificultades para que el salario llegue a fin de mes y problemas domésticos. “Son cuestiones muy cotidianas, y también muy israelíes, y es sorprendente ver cómo, después que esas historias son traducidas a otro idioma, conservan la claridad, el contenido, para alguien que vive en Estados Unidos. Para mí, es algo fascinante”, explicó el autor a Radio Kol Israel. Asaf Hanuka comenzó a crear y publicar el cómic “Realista” hace siete años. “Antes de eso yo no escribía, sólo dibujaba. Trabajé con escritores y ésta fue la primera vez que escribí. Dado que yo no pienso que soy un escritor, decidí escribir sobre mí mismo y mi vida. Este premio me da impulso para seguir creando sobre el lugar donde vivo, el país donde me encuentro”, explica Asaf. “No tengo ninguna intención de disfrazarme de norteamericano, porque no lo soy y no voy a inventar una historia sobre Batman. Yo vivo aquí en Israel y sólo tengo sueños de superhéroes, pero no hay superhéroes en la realidad. Por eso creo que lo importante es mostrarte, traer lo que quieres dar de ti mismo a través del lenguaje con el que eliges expresarte”, agrega. Otro de los artistas de cómics israelíes que ganaron el Premio Eisner en los últimos años es Rutu Modan, en dos oportunidades. En 2008 por su novela gráfica “pariente lejano”, y en 2014 por el libro “Propiedad”. RL

  • por R.L.
  • 25 Julio, 2016
  • Israel
  • 50 Vistas
  • 0

AJN.- El autor israelí Asaf Hanuka y su obra “Realista” recibieron el más prestigioso premio que otorga la industria norteamericana del cómic. El anuncio se realizó en la Convención Internacional de Cómics en San Diego y fue premiado en la categoría internacional. Se trata de un galardón considerado el Oscar del cómic, y se entrega una vez por año.

Asaf Hanuka es israelí, nació en 1974 y se dedica desde la adolescencia a la ilustración y el cómic. Comenzó a publicar sus trabajos durante el servicio militar, en la revista del ejército, “Bamajané”. Trabajó con algunos de los más destacados autores israelíes, entre ellos Etgar Keret.

“Es muy gratificante y sorprendente descubrir que las cosas más locales y personales pueden ser también internacionales”, aseguró Hanuka en declaraciones al diario Haaretz. Es que su obra premiada, “Realista”, es una serie de cómics autobiográficos, que retratan la vida de un joven de 40 años de edad en Tel Aviv, con dificultades para que el salario llegue a fin de mes y problemas domésticos.

“Son cuestiones muy cotidianas, y también muy israelíes, y es sorprendente ver cómo, después qHarealiue esas historias son traducidas a otro idioma, conservan la claridad, el contenido, para alguien que vive en Estados Unidos. Para mí, es algo fascinante”, explicó el autor a Radio Kol Israel.

Asaf Hanuka comenzó a crear y publicar el cómic “Realista” hace siete años. “Antes de eso yo no escribía, sólo dibujaba. Trabajé con escritores y ésta fue la primera
vez que escribí. Dado que yo no pienso que soy un escritor, decidí escribir sobre mí mismo y mi vida. Este premio me da impulso para seguir creando sobre el lugar donde vivo, el país donde me encuentro”, explica Asaf. “No tengo ninguna intención de disfrazarme de norteamericano, porque no lo soy y no voy a inventar una historia sobre Batman. Yo vivo aquí en Israel y sólo tengo sueños de superhéroes, pero no hay superhéroes en la realidad. Por eso creo que lo importante es mostrarte, traer lo que quieres dar de ti mismo a través del lenguaje con el que eliges expresarte”, agrega.

Otro de los artistas de cómics israelíes que ganaron el Premio Eisner en los últimos años es Rutu Modan, en dos oportunidades. En 2008 por su novela gráfica “pariente lejano”, y en 2014 por el libro “Propiedad”.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario