August 16, 2017

Autoridad Palestina arresta a cinco periodistas palestinos por “fugas de información”

Agencia AJN.- Las detenciones efectuadas por el Servicio de Inteligencia General de Palestina han sido vistas por los grupos de derechos humanos como una perjudicial libertad de opinión y expresión.

Agencia AJN.- Cinco periodistas palestinos fueron detenidos en la Ribera Occidental por las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina en lo que un grupo de vigilancia de derechos humanos ha calificado como “un duro golpe a la libertad de opinión y expresión”.

Los cinco fueron arrestados ayer por la noche cerca de sus casas por el Servicio de Inteligencia General, según informó Shireen al-Khatib, asociado de monitoreo y documentación en el Centro Palestino para el Desarrollo y la Libertad de los Medios (Mada).

Una fuente de seguridad de alto rango citada por la agencia oficial de noticias Wafa aseguró que cuatro periodistas estaban detenidos bajo sospecha de “fugas de información sensible a autoridades hostiles”.

Khatib identificó a los periodistas como Tariq Abu Zayd y Ahmad Halaika de la televisión al-Aksa, una estación dirigida por Hamás; Qutaiba Kasem que escribe para el sitio web de Asdaa; Mamdouh Hamamreh de la televisión pro-Hamás al-Quds; y Amer Abu Arafa del Shihab, quien apoya a Mohammed Dahlan, rival del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Abu Arafa fue arrestado luego de que las fuerzas de seguridad registraran su casa y se apoderaran de su computadora y teléfono móvil.

La Comisión Independiente para los Derechos Humanos, con sede en Ramalá, que supervisa los abusos de derechos en la Autoridad Palestina, exigió la inmediata liberación de los periodistas y pidió a la autoridad “detener la persecución de periodistas por su trabajo periodístico”, y calificó a las detenciones como un “grave golpe a la libertad de opinión y expresión”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario