Medio Oriente

Autoridad Palestina: “El traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalem será una declaración de guerra a los musulmanes”

AJN.- La Autoridad Palestina difundió este fin de semana un mensaje a través del sermón de los viernes en todas las mezquitas de la Margen Occidental. Además, transmitió esos mensajes a través de la televisión oficial y sus líderes han comenzado una amplia ofensiva para disuadir al presidente electo Donald Trump de trasladar su embajada a Jerusalem.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenó este fin de semana la propuesta del presidente electo de EEUU, Donald Trump, de trasladar la embajada de su país a Jerusalem. “Si hace lo que ha dicho, tendremos que dar por muerto el proceso de paz”, dijo el secretario general de la OLP, Saeb Erekat en declaraciones recogidas por la agencia Wafa.

“Esperamos que Estados Unidos sea más inteligente, antes de dar ese paso”, dijo y adelantó que la OLP está estudiando cómo reaccionar si Trump cumple a su llegada a la Casa Blanca esta promesa electoral.

La Autoridad Palestina difundió una orden a todas las mezquitas en la Margen Occidental de dedicar el sermón del viernes a esta cuestión. La televisión oficial difundió fragmentos de los sermones de distintos imanes en varias mezquitas, leyendo el mismo texto a sus feligreses. “El traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalem será un ataque contra nosotros, un ataque flagrante contra la civilización y la historia”, aseguraron.

En otro tramo, el mensaje de la AP advierte que la medida es una muestra de “desprecio por los musulmanes y ataques contra sus lugares sagrados y la mezquita de Al Aqsa”.

En un discurso que dio en la Mukataa, la sede del gobierno en Ramallah, Mahmud al Habash –  asesor del presidente de la Autoridad Palestina en cuestiones de religión – calificó la medida como una “declaración de guerra a todos los musulmanes”.

Deja un comentario