July 25, 2017

Autoridades turcas anuncian el arresto del autor del atentado en la discoteca en Estambul

La cadena CNNTürk anunció que el terrorista que asesinó a 39 personas en la discoteca Reina, el 31 de diciembre pasado fue detenido esta madrugada en el barrio Esenyurt, en las afueras de Estambul. De acuerdo con este informe, junto a Masharipov se encontraban su hijo de 4 años de edad, y cuatro adultos – tres mujeres y un hombre – que también fueron detenidos. Algunos medios turcos indicaron en los últimos días que el terrorista era de origen uzbeco, si bien las autoridades plantearon que posiblemente perteneciera a la etnia túrquica uigur en China y que habría llegado a Turquía desde Kirguizistán. Abdulkadir Masharipov tiene 34 años de edad y – según informó CNNTürk – se sospecha que inició su contacto con organizaciones terroristas en un grupo armado de Uzbekistán. Posteriormente se unió a los talibanes de Afganistán y luego a Al Qaeda, antes de integrarse en el Estado Islámico en 2013. Antes de la detención, el sospechoso había escapado por poco en tres ocasiones de redadas policiales. En una de ellas incluso se encontró un cigarrillo humeante en la casa en la que se había estado escondiendo. La Policía sabía desde hacía tres días su último paradero, pero se limitó a vigilar la vivienda para averiguar quién lo visitaba antes de lanzar el operativo de arresto anoche.

La cadena CNNTürk anunció que el terrorista que asesinó a 39 personas en la discoteca Reina, el 31 de diciembre pasado fue detenido esta madrugada en el barrio Esenyurt, en las afueras de Estambul. De acuerdo con este informe, junto a Masharipov se encontraban su hijo de 4 años de edad, y cuatro adultos – tres mujeres y un hombre – que también fueron detenidos.

Algunos medios turcos indicaron en los últimos días que el terrorista era de origen uzbeco, si bien las autoridades plantearon que posiblemente perteneciera a la etnia túrquica uigur en China y que habría llegado a Turquía desde Kirguizistán.

Abdulkadir Masharipov tiene 34 años de edad y – según informó CNNTürk – se sospecha que inició su contacto con organizaciones terroristas en un grupo armado de Uzbekistán. Posteriormente se unió a los talibanes de Afganistán y luego a Al Qaeda, antes de integrarse en el Estado Islámico en 2013.

Antes de la detención, el sospechoso había escapado por poco en tres ocasiones de redadas policiales. En una de ellas incluso se encontró un cigarrillo humeante en la casa en la que se había estado escondiendo.

La Policía sabía desde hacía tres días su último paradero, pero se limitó a vigilar la vivienda para averiguar quién lo visitaba antes de lanzar el operativo de arresto anoche.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario