Israel

Autoridades de UNRWA escondieron un mapa donde no figura Israel durante la visita de Ban Ki Moon a Gaza

AJN.- El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, visitó una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) durante su breve estadía en la Franja de Gaza. En una de las paredes, bajo el título “mapa histórico de Palestina”, fue cubierto uno donde no existe Israel. El secretario general […]

AJN.- El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, visitó una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) durante su breve estadía en la Franja de Gaza. En una de las paredes, bajo el título “mapa histórico de Palestina”, fue cubierto uno donde no existe Israel.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, visitó una escuela de la UNRWA – la agencia de refugiados palestinos del organismo –  en el barrio de Tel al-Hawa en la ciudad de Gaza. Junto a otros mapas históricos, los anfitriones cubrieron uno en el que el Estado de Israel no figura y parece como si nunca hubiera existido.

Durante su breve estancia en la Franja de Gaza, Ban visitó varias instalaciones de la ONU, además de la escuela mencionada. Allí había un mural con una serie de mapas y uno, especialmente grande, que lleva el título “Palestina histórica”, en el cual no figura Israel. Cabe señalar que se trata de material didáctico con el cual la escuela que sostiene Naciones Unidas enseña a los alumnos palestinos.

Ante la visita de Ban, las autoridades parecen haber comprendido que una fotografía o comentario del funcionario acerca de los mapas podría generar un incidente con la ONU y decidieron esconderlo con un paño blanco.

Muchos palestinos de Gaza expresaron enojo y desacuerdo por la decisión y subieron las fotos a las redes sociales, con el mapa antes y después. Hubo incluso algunos que escribieron en árabe: “¿Por qué está cubierto?”

“¿Cómo el mundo nos va a respetar si no nos respetamos a nosotros mismos y negamos nuestros derechos?”, Se preguntaba un estudiante en Gaza. Otro residente de la ciudad escribió: “Si ustedes tienen miedo de herir los sentimientos de Ban Ki-Moon, ¿Por qué no lo llevan a otro lugar en lugar de llevarlo a la escuela y cubrir el mapa?”.

A pesar de que en las imágenes puede verse claramente, el portavoz de la UNRWA en Gaza, Adnan Abu Hasna, respondió alegando que no había ningún mapa cubierto durante la rueda de prensa de Ban en Gaza “.

RL

Deja un comentario