Avances

Avances. Aplicación israelí que detecta la polución del aire se expande a más de nueve países

AJN.- La herramienta israelí BreezoMeter, que puede indicar a los usuarios el nivel de contaminación del aire en un lugar específico, ya está disponible en Europa y Asia. “Con BreezoMeter las familias pueden comprobar si los niveles de contaminación son altos en una ubicación específica antes de alquilar o comprar una casa en esa zona”, explicó uno de sus fundadores.

BreezoMeter

BreezoMeter, la aplicación israelí que muestra si un lugar presenta una buena o mala calidad de aire y ambiente, se está moviendo más allá de Israel y los Estados Unidos, donde había estado disponible hasta ahora y será capaz de medir la calidad del aire en las grandes ciudades de China, Reino Unido, Hong Kong, Japón, Finlandia, Francia, México, Corea del Sur y Taiwán. Como resultado, BreezoMeter cuenta con una base de 50 millones de usuarios por día y se espera que crezca significativamente.

“Las tendencias de la contaminación y la toma de datos de calidad del aire con información confiable y precisa fueron, durante mucho tiempo, los retos importantes para poder hacer frente a los problemas ambientales globales. Nuestra plataforma se ocupa de estas cuestiones mediante el acceso a un nivel sin precedentes de análisis dinámico de calidad del aire, dando vida a este enemigo invisible”, explicó el co fundador y director de marketing de BreezoMeter, Ziv Lautman.

De acuerdo con un informe reciente de la OCDE, la contaminación del aire se convirtió en la principal causa ambiental de muertes prematuras en todo el mundo, superando a la falta de saneamiento y la falta de agua potable. En la mayoría de los países de la OCDE, el número de muertes por enfermedades cardíacas y pulmonares causadas por la contaminación del aire es mucho mayor que el de accidentes de tráfico.

La contaminación del aire mata a más de tres millones de personas en todo el mundo cada año y causa problemas de salud; desde asma hasta enfermedades cardíacas en cientos de millones de personas.

BreezoMeter hace su parte para luchar contra la contaminación del aire mediante el suministro de información vital para elevar el nivel de conciencia sobre el tema. El análisis de datos de BreezoMeter puede determinar la dispersión y el flujo de la contaminación del aire en tiempo real mediante la recopilación de información de miles de sensores de todo el mundo, proporcionando a los usuarios con datos precisos de la calidad del aire en lugares específicos”, expresó el co-fundador y CEO de la empresa, Ran Korber .

“Lo hemos desarrollado para averiguar el lugar más seguro donde podría estar con mi mujer embarazada, ya que los altos niveles de contaminación podrían causar daño físico o mental en los fetos o recién nacidos”, dijo Korber. “Con BreezoMeter las familias pueden comprobar si los niveles de contaminación son altos en una ubicación específica antes de alquilar o comprar una casa en esa ubicación”, agregó.

En mayo del año pasado, Lautman y Korber fueron agasajados por la Casa Blanca como uno de los mejores empresarios del mundo que trabajan para combatir el cambio climático, y antes de eso, BreezoMeter fue reconocida por la Comisión Económica para Europa (CEPE) como una empresa que puede contribuir a hacer frente a los retos sociales y medioambientales de hoy en día a través de nuevas ideas innovadoras que pueden convertirse en negocio exitoso.

“Hace cincuenta años, Israel y otros países comenzaron la revolución del agua; Ahora es el momento para la revolución de la calidad del aire “, dijo Lautman. “BreezoMeter es sólo la primera etapa, pero hay más por venir. Es el primer paso con el fin de hacer visible lo invisible, y estamos orgullosos de ser la primera solución que proporciona datos precisos de calidad del aire”.

NT

Te puede interesar

Deja un comentario