August 22, 2017

Avances. Beber vitaminas diariamente podría ralentizar la progresión del Alzheimer, según científicos israelíes

AJN.- Israel es uno de los 19 socios en ensayos clínicos que muestran que un cóctel nutricional puede mejorar la memoria y reducir la contracción del cerebro. Este “batido” cuesta 4 dólares para una dosis diaria e incluye ácidos grasos omega-3, antioxidantes y vitaminas del complejo B.

Avances. Beber vitaminas diariamente podría ralentizar la progresión del Alzheimer, según científicos israelíes

La comunidad científica internacional está revolucionada por los resultados de un estudio que demostró que el consumo de una bebida diaria enriquecida con vitaminas podría ayudar a mejorar la memoria, reducir la contracción del cerebro y retrasar la progresión de la enfermedad temprana de Alzheimer.

El neurobiólogo de la Universidad de Tel Aviv Daniel Michaelson, que ha estado estudiando los efectos de esta dieta en animales durante casi dos décadas, fue uno de los 19 miembros del Consorcio Europeo “LipiDiDiet” que lleva adelante esta investigación.

El equipo realizó el primer ensayo clínico aleatorizado en el mundo para investigar los efectos de una intervención nutricional en estos pacientes con “pre-demencia”.

“Los resultados del estudio fueron muy emocionantes. Que el encogimiento del cerebro se haya detenido por este tratamiento es increíble”, expresó Michaelson al portal ISRAEL21c.

“Es pensar que simplemente tomando un batido se puede ralentizar la contracción del cerebro, que es lo que este estudio ha demostrado: es fantástico.”

Este “batido” sólo cuesta 4 dólares para una dosis diaria. Sus nutrientes incluyen ácidos grasos omega-3, fosfolípidos, antioxidantes y vitaminas del complejo B.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario