August 22, 2017

Avances. California cultivará arroz de forma sustentable con tecnología israelí

AJN.- El objetivo del proyecto es reducir la gran cantidad de agua que se utiliza habitualmente en el cultivo de arroz. “Este esfuerzo podría servir como modelo para otras granjas y potencialmente ahorrar cientos de miles de acres de agua en California.”

California cultivará arroz de forma sustentable con tecnología israelí

La primera iniciativa de agricultura sustentable utiliza la investigación y la innovación pionera de Israel en la tecnología del agua y comenzará esta primavera en Woodland, California.

“Creemos que esta iniciativa representa el primer uso de riego por goteo en EEUU para el cultivo de arroz”, indicó Kyriakos Tsakopoulos, presidente y director ejecutivo de Conaway Preservation Group, propietario del 17.000 acres en el centro-norte de California.

“No podríamos pedir mejores socios: la Universidad Ben-Gurion, el Instituto Zuckerberg de Investigación del Agua y Netafim EEUU, el principal fabricante de riego por goteo del mundo, los cuales tienen experiencia en el cultivo de arroz en las regiones áridas”, señaló al anunciar el proyecto en el Comité de Asuntos públicos estadounidense-israelí (AIPAC) el 20 de marzo.

“Este esfuerzo podría servir como modelo para otras granjas y potencialmente ahorrar cientos de miles de acres de agua en California si es ampliamente adoptado.”

A medida que los agricultores de California siguen buscando soluciones para la actual sequía, este proyecto pondrá a prueba si el método de riego por goteo de ingeniería israelí – una serie de tuberías de distribución de agua directamente a la zona de la raíz – puede ayudar a crecer más arroz con menos agua.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario