Avances

Avances. Científicos del Instituto Weizmann enviarán un reloj atómico a Júpiter

Los investigadores israelíes participan en la misión internacional prevista por la Agencia Espacial Europea para investigar al planeta más grande del sistema solar. El reloj atómico fue desarrollado por la firma israelí “AccuBeat”.

Científicos del Instituto Weizmann enviarán un reloj atómico a Júpiter

Un reloj atómico – diseñado y construido en Israel – será enviado más allá de la órbita de la Tierra como parte de una misión prevista por la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

La misión de la ESA pasará por lo menos tres años haciendo observaciones detalladas del planeta más grande del sistema solar y tres de sus lunas más grandes. Hasta el momento, se conoce que Júpiter tiene 67 lunas.

El reloj atómico fue desarrollado por la firma israelí “AccuBeat”, un diseñador y fabricante líder de soluciones y productos para la industria aeroespacial, de defensa, telecomunicaciones e investigación de frecuencia y sincronismo, junto con el investigador principal de Israel, Yohai Kaspi, del Instituto de Ciencia Weizmann, y en colaboración con la Universidad de Roma.

El proyecto conjunto – conocido como 3GM (Gravedad y Geofísica de Júpiter y lunas galileanas) – estudiará la atmósfera del planeta mediante la interceptación de ondas de radio que viajan a través del gas, cronometrándolas y midiendo el ángulo en el que se desvían las ondas.

Deja un comentario