August 22, 2017

Avances. Científicos de Tel Aviv revelaron cómo la dieta influyó en la evolución humana

AJN.- Los neandertales eran bastante similares a los Homo sapiens. Según los investigadores, la dependencia total de los neandertales a los animales grandes para cumplir con sus necesidades de proteínas puede proporcionar una pista sobre su extinción-

Avances. Científicos de Tel Aviv revelaron cómo la dieta influyó en la evolución humana

Científicos israelíes afirmaron que la “dieta de la edad de hielo” – en la que los neandertales comían grandes cantidades de proteínas a partir de grandes presas – representó sus diferencias anatómicas con el Homo sapiens, el precursor del hombre moderno.

Los Neandertales, que eran corpulentos, tenían grandes costillas y la pelvis más ancha que los más modernos y avanzados Homo sapiens, vivieron en la Tierra hasta hace unos 40.000 años.

Los neandertales eran bastante similares a los Homo sapiens con los que a veces se aparearon, pero también eran diferentes, siendo más bajos y robustos.

Los profesores Avi Gopher, Ran Barkai y Miki Ben-Dor del Departamento de Arqueología y Culturas antiguas de Oriente Próximo de la Universidad de Tel Aviv son los co-autores del estudio, que fue publicado recientemente en la revista “American Journal of Physical Anthropology”.

Según los investigadores, la dependencia total de los neandertales a los animales grandes para cumplir con sus necesidades de grasa y proteínas puede proporcionar una pista sobre su extinción, que se llevó a cabo al mismo tiempo que el comienzo de la desaparición de los animales gigantes en Europa hace 50.000 años.

De acuerdo con el artículo recién publicado, la caja torácica del Neandertal tuvo que evolucionar para dar cabida a un mayor hígado, el órgano responsable de metabolizar grandes cantidades de proteínas en energía.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario