June 27, 2017

Avances. Compañía china busca invertir 300 millones de dólares en ciencia israelí

AJN.- La empresa KuangChi, una potencia científica mundial, quiere llevar a China los avances israelíes en el campo de la biometría, comunicaciones, robótica, realidad aumentada entre otras.

Un grupo de científicos chinos se prepara para invertir 300 millones de dólares en empresas de alta tecnología israelíes. KuangChi anunció esta semana el nuevo Fondo KuangChi, que buscará inversiones para la creación de emprendimientos israelíes en estadio intermedio y empresas ya formadas para llevar la tecnología y productos israelíes al mercado chino.

Fundado en 2010 por cinco científicos chinos que regresaron a China después de obtener grados avanzados en las universidades de Duke, Oxford y Cambridge; KuangChi se convirtió en un conglomerado mundial con operaciones en China, América del Norte, Europa, África y Australia en las áreas de los metamateriales, fotónica, tecnología satelital, aviación, robótica, entre otros.

Según el Dr. Ruopeng Liu, presidente de la compañía: “Israel tiene capacidades sin precedentes para ofrecer al mundo. Comparte con KuangChi una mentalidad y visión especial. Tenemos la intención de invertir en las mejores empresas locales en el campo de la biometría, comunicaciones, robótica y realidad aumentada, y llevarlos al próximo nivel comercial y tecnológico”.

KuangChi no es el único gran fondo chino que desea invertir en la tecnología israelí. Everbright Catalyst, un fondo común administrado por la Dirección de Equidad Catalizadora de Israel y China con sede en Hong Kong, se centra en las inversiones en agricultura, el sector industrial, salud, agua, energía, tecnología, medios y telecomunicaciones, entre otros, cuidadosamente seleccionados por su éxito potencial en el mercado chino.

NT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario