June 24, 2017

Avances. Compañía israelí espera reemplazar las baterías con células solares de colorante

AJN.- El producto, desarrollado por la empresa Solar Fotovoltaica 3G, es una forma avanzada de tecnología de células solares de colorante (DSC), que podrá brindar una potencia tres veces mayor que una batería común.

Una compañía israelí afirma haber desarrollado una tecnología de energía solar tan eficiente que puede alimentar aparatos de oficina y tecnologías portátiles, por lo que la necesidad de baterías en desuso.

El producto, desarrollado por la firma 3GSolar fotovoltaica, es una forma avanzada de tecnología de células solares de colorante (DSC), que utiliza células fotovoltaicas impresa de vidrio para aparatos eléctricos de potencia de todos los días, a partir de un mouse de computadora con reloj inteligente.

Si bien la energía solar requiere de la luz del sol para producir electricidad, estas células solares de colorante son tan sensibles que pueden generar energía a partir de la iluminación indirecta, del interior.

Nir Stein, Director de Producto de I + D y Director de Desarrollo de Negocio de la compañía, demostró cómo un mouse ordinario de computaora con células solares de colorante puede funcionar sin una batería.

“3G Solar inventó un dispositivo que se conecta a la nueva electrónica de modo que no habrá necesidad de cambiar o recargar una batería”, dijo Barry N. Breen, director general de la compañía.

Breen explicó que en los últimos años, la compañía trabajó duro para desarrollar una serie de nuevos usos para la tecnología DSC.

Hace algunos años,la compañía presentó sus células solares de colorante a gran escala con un prototipo de 1.5 metros cuadrados. Ahora se fue al otro extremo, la producción de unidades DSC son aún más pequeñas.

“Lo que ofrecemos en nuestras células, en nuestros dispositivos de potencia de luz, es una solución que da tres veces más potencia que cualquier otra cosa que existe, y estamos hablando en el interior, donde la mayor parte de la electrónica se utiliza. Así que tres veces la energía para hacer funcionar estos nuevos aparatos electrónicos, los relojes inteligentes”,concluyó Breen.

NT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario