June 24, 2017

Avances. Compañía israelí exportará robots limpiadores de paneles solares a la India

Se trata del programa de energía solar más ambicioso del mundo, con decenas de miles de paneles fotovoltaicos que se instalarán en todo el país. Y para mantener los paneles funcionando de manera eficiente, Ecoppia -una empresa con sede en Israel- está construyendo una planta para la fabricación de sus productos de limpieza solares en una nueva instalación cerca de Chennai en la India. Con 300 días de sol al año, la India es un lugar ideal para que la energía solar prospere. Es por ello que el gobierno está promoviendo un programa ambicioso para expandir rápidamente la producción de energía solar. Como resultado de los incentivos y los cambios en la ley, las instalaciones de sistemas solares aumentaron cuatro veces en 2015 respecto al año anterior. La producción de energía solar comienza con la recolección de la luz por las células solares instaladas en los paneles de fibra de vidrio fotovoltaicas. Para que el sistema funcione correctamente, los paneles de fibra de vidrio deben mantenerse limpias – un trabajo importante que requiere un gran número de trabajadores y enormes cantidades de agua, requisitos que podrían hacer que un proyecto de tal magnitud sea inviable para un país que tiene gran escasez de agua y energía. Los robots limpiadores de Ecoppia, en lugar de utilizar agua para limpiar,  están equipados con microfibras. Cada robot es asignado a una fila de paneles fotovoltaicos. A partir del flujo de aire controlado, los robots empujan la suciedad acumulada de paneles, mientras que se deslizan a lo largo de la superficie en un marco de aluminio recubierto de poliuretano. Ecoppia indicó que la demanda del sistema creció considerablemente, y como resultado, la compañía israelí se asoció con base local Sanmina Corp. para supervisar la mayor parte de la producción del movimiento Ecoppia a la India. NT

Se trata del programa de energía solar más ambicioso del mundo, con decenas de miles de paneles fotovoltaicos que se instalarán en todo el país. Y para mantener los paneles funcionando de manera eficiente, Ecoppia -una empresa con sede en Israel- está construyendo una planta para la fabricación de sus productos de limpieza solares en una nueva instalación cerca de Chennai en la India.

Con 300 días de sol al año, la India es un lugar ideal para que la energía solar prospere. Es por ello que el gobierno está promoviendo un programa ambicioso para expandir rápidamente la producción de energía solar. Como resultado de los incentivos y los cambios en la ley, las instalaciones de sistemas solares aumentaron cuatro veces en 2015 respecto al año anterior.

La producción de energía solar comienza con la recolección de la luz por las células solares instaladas en los paneles de fibra de vidrio fotovoltaicas. Para que el sistema funcione correctamente, los paneles de fibra de vidrio deben mantenerse limpias – un trabajo importante que requiere un gran número de trabajadores y enormes cantidades de agua, requisitos que podrían hacer que un proyecto de tal magnitud sea inviable para un país que tiene gran escasez de agua y energía.

Los robots limpiadores de Ecoppia, en lugar de utilizar agua para limpiar,  están equipados con microfibras. Cada robot es asignado a una fila de paneles fotovoltaicos. A partir del flujo de aire controlado, los robots empujan la suciedad acumulada de paneles, mientras que se deslizan a lo largo de la superficie en un marco de aluminio recubierto de poliuretano.

Ecoppia indicó que la demanda del sistema creció considerablemente, y como resultado, la compañía israelí se asoció con base local Sanmina Corp. para supervisar la mayor parte de la producción del movimiento Ecoppia a la India.

NT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario