Avances

Avances. El gigante de la tecnología israelí, Mellanox, ampliará el campus de la Galilea

AJN.-Mellanox, uno de los mayores fabricantes de equipos de red en el mundo, puso la primera piedra del nuevo edificio en Yokneam, al norte de Israel, la semana pasada. El proyecto es una inversión de 10 millones de dólares de la empresa y un compromiso con la comunidad.

Mellanox, uno de los mayores fabricantes de equipos de red en el mundo, puso la primera piedra del nuevo edificio en Yokneam, al norte de Israel, la semana pasada. El proyecto es una inversión de 10 millones de dólares de la empresa y un compromiso con la comunidad.

El edificio, que está siendo construido por la compañía de bienes raíces comerciales israelí Melisron Ltd., se unirá a cuatro edificios existentes de Mellanox en Yokneam. Mellanox espera terminarlo a finales de 2018.

Mellanox es una empresa en crecimiento y emplea a unos 2.400 trabajadores en Israel y en el extranjero.

“El nuevo edificio permitirá Mellanox para prepararse para un mayor crecimiento previsto de la mano de obra en la empresa, que aumentó un 26% en 2015 y se espera que crezca otro 10% a finales de 2016”, expresó Eyal Waldman, co-fundador y CEO de Mellanox, en una ceremonia el 4 de mayo.

“La mayoría de los trabajadores de Mellanox en Israel viven en el norte del país, y la elección de sentar las bases de otro edificio en Yokneam representa una prueba más del compromiso de Mellanox de fortalecer el norte de Israel”, dijo Waldman.

Yokneam, con cerca de 22.000 habitantes, se encuentra en la Baja Galilea, al norte de Tel Aviv. La comunidad se define a sí mismo como “un pueblo emprendedor” y alberga a más de 100 empresas de alta tecnología, incluyendo Intel y Galil Medical, que exportan alrededor de 5 mil millones de dólares al año. Mellanox, junto con Teva y Checkpoint, es una de las pocas empresas israelíes que cuenta con gran representanción en el extranjero

El año pasado, Mellanox compró el fabricante de chips EZCHIP Semiconductor Ltd. por 811 millones de dólares en la mayor adquisición en la historia de la compañía.

Muchas de las empresas de datos más grandes del mundo utilizan productos Mellanox – incluyendo interruptores, adaptadores y puertas de enlace. Microsoft, por ejemplo, utiliza equipos de Mellanox y el software para alimentar Bing Maps, y Oracle utiliza el equipo de la compañía casi exclusivamente en sus centros de datos, de acuerdo con Mellanox.

La compañía también fabrica equipos de marca para una serie de empresas como IBM, HP y Dell.

NT

Deja un comentario