June 24, 2017

Avances. El gobierno israelí lanzó un programa de innovación para promover la creación de empresas en el sector árabe

AJN.- El programa que empezará en abril tiene como objetivo ayudar a las nuevas iniciativas de avance y aumentar significativamente el número y la calidad de empresas en el sector árabe. La iniciativa funcionará en asociación con un gran número de socios de la industria de la alta tecnología, incluyendo el Banco Hapoalim, EMC, Coca-Cola, SAP, y la compañía de software de Nazaret, Galil Software.

El Ministerio de Economía e Industria de Israel se enorgullece en anunciar el lanzamiento de “Híbrido”, un nuevo e innovador programa para promover la creación de empresas en el sector árabe, en el Centro Incubadora de Negocios de Nazaret (NBIC), en cooperación con la asociación de 8200 alumnos. El programa tiene como objetivo ayudar a las nuevas iniciativas de avance y aumentar significativamente el número y la calidad de la creación de empresas en el sector árabe.

El programa funcionará en asociación con un gran número de socios de la industria de la alta tecnología, incluyendo el Banco Hapoalim, EMC, Coca-Cola, SAP, y la compañía de software de Nazaret, Galil Software. La semana pasada el equipo de gestión del programa hizo un llamado público para encontrar a las empresas adecuadas, de los cuales se elegirán diez empresas de nueva creación para participar en el programa, que comenzará oficialmente en abril de 2016.

El programa “Híbrido” incluye un curso intensivo de varios meses que nutre a varias empresas de creación árabe en circulación, identificadas para tener el mayor potencial posible. Estas empresas de nueva creación serán sometidas a un proceso de selección meticulosa y, una vez seleccionadas, recibirán una amplia gama de apoyo, incluyendo espacio de trabajo y apoyo profesional y la orientación de los empresarios, inversores y otros en el campo.

“Híbrido” es un esfuerzo cooperativo entre el NBIC y la Asociación de 8200 ex Alumnos, que se identifica con el avance de la iniciativa empresarial israelí y opera con éxito dos programas adicionales de aceleración: El acelerador de inicio EISP y un programa de empresa social. “Híbrido” es dirigido por Fadi Swidan, director de la NBIC, y Eitan Sella, ex empresario.

El programa opera en el marco de la política de gobierno que, en 2007, definió la inclusión de la población árabe en el sector de alta tecnología israelí como una prioridad nacional.

Fadi Swidan, Director del Centro Incubadora de Empresas de Nazaret (NBIC), expresó: “Estamos trabajando para destronar la imagen clásica del empresario de la nación del emprendimiento. Nuestra visión es crear historias de éxito entre los empresarios árabes, a fin de aumentar el número y la calidad de los empresarios que operan en el sector árabe en todo Israel”.

Por su parte, su colega, Eitan Sella, señaló que el año 2016 “es el año de la oportunidad de negocios árabe-israelí”.

“En cuanto a la disponibilidad de asistencia gubernamental sin precedentes para las iniciativas del sector árabe, el aumento de interés por parte del ecosistema de tecnología israelí y su potencial para servir como puente entre la tecnología israelí y el mercado árabe-en todo el mundo”, agregó.

Centro Incubadora de Empresas de Nazaret

El Centro Incubadora de Empresas de Nazaret fue fundada en 2012 por el Ministerio de Economía e Industria de Israel, a través de Maof, con el fin de promover la actividad empresarial árabe. Allí, las empresas de nueva creación pueden utilizar espacios de trabajo, servicios y consultoría por hasta 18 meses; un hogar para los aceleradores y una base para la creación de redes.

El NBIC sirve como un puente entre las nuevas empresas del sector árabe y los recursos de las redes y de la Israel “Start-Up Nation”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario