August 22, 2017

Avances. Importante empresa de análisis de datos se asociará con una compañía de tecnología israelí

AJN.- Una de las empresas de Software de Análisis de Sistemas más grandes del mundo centró su atención en una compañía israelí de tecnología de Internet of Things (Iot), que a través de la colocación de sensores en diversos artefactos de uso diario obtiene datos que podrían usarse con fines comerciales, de seguridad vial y pública e incluso contra el terrorismo.

Por primera vez en 40 años de historia de la compañía SAS (Software de Análisis de Sistemas) que se convirtió en una de las empresas de software más consistentemente rentables del mundo, pionera en sistemas grandes de análisis de datos para los gobiernos, ejércitos, escuelas, ciudades y bancos, entre otros; se dirige a Israel.

“Una de las cosas que estoy haciendo aquí en Israel es buscar empresas con las cuales podamos asociarnos. Estamos cerca de un acuerdo que se anunciará en las próximas semanas”, explicó Wolf Lichtenstein, gerente general del SAS en el mundo y director de operaciones de la pionera de software en Alemania, Suiza, Austria, e Israel.

“Lo que atrae a SAS a Israel es su experiencia en tecnología de Internet of Things (IoT)”, afirmó Lichtenstein . “Estamos involucrados en el desarrollo de análisis para una amplia variedad de negocios, pero creemos que la IoT será superior a todas. Se trata de un valor de mercado de billones. Israel es bien conocido como un centro de procesamiento y análisis de datos, la tecnología de red, y todos los demás componentes que intervienen en la IoT”, agregó.

Aunque se estableció oficialmente como una empresa privada en 1976, las raíces de SAS se remontan a mediados de la década de 1960, cuando los investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte desarrolló programas para ayudar a los agricultores a analizar las variedades de efectos que el suelo, el tiempo y las semillas tenían en el rendimiento de los cultivos. Desde entonces, la compañía se desarrolló para el análisis de casi todas las industrias, y adquirió 19 empresas (todas ellas en los Estados Unidos).

El compromiso de SAS con Israel puede o no implicar una adquisición – Lichtenstein no lo confirmó – pero sin duda, su interés se centró en la IoT: “Como empresa, eso es lo que nos interesa y eso es en lo que me estoy centrando”, exclamó.

Los dispositivos IoT (desde grifos y lavadoras inteligentes hasta faroles y bocas de incendios) tienen pequeños sensores que recogen enormes cantidades de información. Sin embargo, el reto no es juntar los datos, sino analizarlos. “Actualmente se está utilizando sólo un 20% de esos datos, y como una firma de análisis, es nuestro trabajo encontrar formas útiles para utilizar estos datos”, afirmó el gerente general de SAS.

Los datos que se obtienen y analizan pueden servir para fines comerciales (por ejemplo, hacer un estudio de mercado sobre una marca de detergente, etc), para mejorar la seguridad vial y pública e incluso reducir la amenaza del terrorismo, entre otros.

NT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario