August 22, 2017

Avances. Ingenieros israelíes idearon un sistema revolucionario para detectar infección urinaria en bebés

AJN.- La infección del tracto urinario es una condición médica común que afecta a millones de personas cada año. Los bebés y pacientes adultos con incontinencia son especialmente propensos a estas infecciones, por eso el equipo de bioingenieros de la Universidad Hebrea de Jerusalem creó el UCap para tomar las muestras de la orina sin contaminarla.

Grupo de ingenieros israelíes de BioDesign creó una almohadilla de microfibra para tomar muestras estériles de bebés o pacientes incontinentes para diagnosticar infección del tracto urinario.

La infección del tracto urinario es una condición médica común que afecta a millones de personas cada año. Los bebés y pacientes adultos con incontinencia son especialmente propensos a estas infecciones

Sin embargo, el diagnóstico se complica en estas dos poblaciones ya que no pueden proporcionar muestras de orina estériles en tazas. Si bien, los catéteres urinarios se pueden utilizar para la recolección de orina, esto resulta incómodo para el paciente y presenta riesgo de infección.

Así que cuando un equipo de estudiantes graduados en el BIODESIGN: Programa de Innovación Médica de la Universidad Hebrea de Jerusalem pidió a las enfermeras del Centro Médico Hadassah que describan los problemas que necesitan soluciones urgentes, una enfermera de urgencias pidió un dispositivo para obtener muestras de orina estériles de bebés y pacientes incontinentes.

El equipo de investigadores creó una almohadilla de microfibra no invasiva. La innovadora almohadilla de absorción contiene haces de microfibras de vidrio huecas que absorben rápidamente muestras de orina mientras que el resto del líquido es absorbido por la matriz polimérica de la almohadilla.

La almohadilla UCap de microfibra utiliza micro-tubos para extraer muestras estériles sin dolor en cuestión de segundos.

El equipo tuvo algunas reuniones con fabricantes y esperan que UCap finalmente se comercialice.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario