August 17, 2017

Avances. Un invento israelí podría terminar con los dolores menstruales

AJN.- El aparato usa tecnología fisioterapéutica que bloquea los receptores del dolor a través de pulsaciones eléctricas. Transmite una pulsación que mantiene los nervios “ocupados” para que los mensajes del dolor, que deberían ser recibidos por los nervios receptores y transmitidos al cerebro, no actúen. Con esos mensajes bloqueados, no se siente el dolor.

Una empresa israelí creó Livia, un producto que podría mitigar los dolores menstruales que afectan a más de la mitad de la población femenina mundial.

Para probar el efecto de Livia, la empresa israelí distribuyó el producto de manera gratuita a las periodistas para que realicen la prueba. Las mejores publicaciones de mujeres en todo el mundo, de la Cosmopolitan hasta Glamour describieron a Livia como “una tecnología que cambia la vida, que termina con los cólicos menstruales de verdad”; “Un invento genial que podría proporcionar un interruptor para apagar los calambres”.

De acuerdo con los inventores, el CEO Chen Nachum y su padre, el Dr. Zvi Nachum; el aparato Livia proporciona un alivio inmediato a los calambres, y tiene una duración de hasta 15 horas con una sola carga, mucho después de que el efecto de las pastillas para los dolores desaparece.

El aparato usa tecnología fisioterapéutica que bloquea los receptores del dolor a través de pulsaciones eléctricas. Livia transmite una pulsación que mantiene los nervios “ocupados” para que los mensajes del dolor, que deberían ser recibidos por los nervios receptores y transmitidos al cerebro, no actúen. Con esos mensajes bloqueados, no se siente el dolor.

El dispositivo Livia es una caja cuadrada de iPod nano de tamaño pequeño que un usuario sujeta en el cinturón. Se adjuntan almohadillas de gel y dos electrodos que la mujer coloca en áreas donde siente mayor dolor.

“Con Livia, las mujeres de todo el mundo pueden tener un período menstrual más cómodo”, dijo el CEO de Livia, Nachum. “Sobre todo con las personas que buscan en alternativas holísticas para alimentos, medicinas y otras industrias, Livia es el paso natural para obtener alivio al dolor menstrual”.

NT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario