Avances

Avances. Investigadores de Haifa y Nueva York desarrollan un tratamiento para dos enfermedades letales

AJN.- En su primera colaboración conjunta, investigadores israelíes y estadounidenses pondrán a prueba la habilidad de la nanotecnología para efectuar tratamientos efectivos y prometedores en el campo de enfermedades letales.

El instituto de Tecnología de Israel (Technion) y el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, iniciaron un proyecto de investigación conjunto apuntando a curar las formas más peligrosas de cáncer de piel, melanomas metastásicos y mesotelioma, una extraña forma de cáncer que se desarrolla en la línea protectora de los pulmones u otros órganos internos.

En su primera colaboración conjunta, investigadores israelíes y estadounidenses pondrán a prueba la habilidad de la nanotecnología – usando lo que se conoce como nanofantásmas- para efectuar tratamientos efectivos y prometedores en el campo de enfermedades letales.

En estudios previos, los investigadores del Technion tomaron una célula madre, eliminaron su contenido y, formaron una pieza de la membrana externa de la célula en un vehículo para dar tratamientos en el cerebro.

Al igual que las células madre, los nanofantasmas son invisibles para el sistema inmunológico, lo que significa que potencialmente se podrían hacer a partir de células madre donadas y reproducir una gran cantidad en laboratorios y no sólo de la propia reserva del paciente.

Este esfuerzo conjunto entre ambas instituciones ofrece una oportunidad de hacer importantes avances tanto en la comprensión fundamental de mesotelioma y en la traducción de este conocimiento en la terapéutica.

El programa conjunto está posicionado para atraer el apoyo adicional de instituciones e individuos dedicados a la erradicación del cáncer mediante la investigación enfocada y eficiente.

NT

Deja un comentario