June 24, 2017

Avances. Investigadores israelíes desarrollaron una nueva plataforma para evitar la extinción de los corales

AJN.- Los cambios ambientales inducidos por el hombre son responsables de las enfermedades de los corales, su infertilidad y su decoloración, un proceso por el cual los corales se transforman en blancos (siguen viviendo, pero su crecimiento es limitado).

Avances. Investigadores israelíes desarrollaron una nueva plataforma para evitar la extinción de los corales

La pérdida de los arrecifes de corales del mundo – que será de hasta un 30 por ciento en los próximos 30 años, de acuerdo con estimaciones de los expertos – significará la pérdida de sus “servicios”, incluyendo la reducción de unas 70-90 millones de toneladas de carbono cada año y su apoyo enorme a la biodiversidad marina.

Sin embargo, a pesar de muchos avances, todavía estamos lejos de entender las causas y procesos que contribuyen a la desaparición de los corales.

Ahora, los investigadores israelíes desarrollaron una nueva plataforma experimental para el estudio de la biología de los corales, para proporcionar nuevos conocimientos sobre este complejo problema. Esta plataforma permite la microscopía de imágenes en vivo de los corales formadores de arrecifes, lo que podría ayudar a salvar a la población de corales de la disminución, de acuerdo con un estudio publicado recientemente en la revista científica “Nature”.

El equipo de investigación también fue capaz de visualizar directamente el inicio de la enfermedad del coral, que apunta a un camino poco conocido de la infección. Este hallazgo podría conducir a futuras soluciones para la crisis de los arrecifes de coral.

“Muchos corales se están quedando sin tiempo; es crucial saber cómo nuestras acciones afectan a su supervivencia y cómo afectan a la nuestra”, explicó el doctor Assaf Vardi, del Instituto Weizmann, quien dirigió el estudio. “Nuestro método puede ayudar a los investigadores a buscar todo, desde los genes que afectan la supervivencia del coral, hasta las estrategias del uso de coral para construir arrecifes y sus efectos sobre el ciclo del carbono marino.”

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario