Innovación

Avances. Israel inventa una aplicación para tratar el trauma por ansiedad

AJN.- El Estado Hebreo es una fuerza poderosa en el tratamiento de eventos traumáticos, un psicólogo y tres ex combatientes de la FDI buscan trabajar a través de la ansiedad inducida por trauma con una aplicación automatizada; “Estamos saturados de eventos difíciles”, dice el CEO de la compañía, que quiere aprovechar el conocimiento de Israel.

AJN.- La ansiedad y el trauma que lo acompaña son condiciones que afectan a un gran numero de personas en la sociedad israelí, incluyendo a niños y adolescente. Muchos pueden quitarse los síntomas tiempo después de que ocurrido el evento que causó la afección.

La nueva aplicación se basa en un estudio del Psicólogo Jacob Zimmerman, uno de los fundadores y socio de la compañía. Zimmerman observó el efecto automático online de la terapia para la ansiedad y el desorden haciendo base en una Tratamiento de Comportamiento Cognitivo.

Su estudio mostró que el tratamiento online es capaz de dar resultados iguales o mejores que los generados a partir de la terapia cara a cara con un psicólogo.

La ventaja única con la que cuenta el programa online es que los pacientes pueden tratarse desde sus hogares y según su realidad. Además puede revisnar fases anteriores e información que se aprendió junto al programa escogido.

Una de las muchas desventajas del protocolo automatizado es que no hay un terapeuta para notar los movimientos corporales del paciente frente al tratamiento, para de esa manera ajustar el programa de forma correspondiente.

La aplicación principalmente testea la ansiedad a través de técnicas que funcionan para generar un cambio cognitivo. La aplicación enseña métodos de relajación, como la respiración y la relajación muscular con ejercicios. También ofrece un programa terapéutico acorde a las respuestas seleccionadas por los usuarios.

Te puede interesar

Deja un comentario