August 22, 2017

Avances. Israelíes advierten que los medicamentos a base de hierbas podrían interferir con los tratamientos del cáncer

AJN.- Los remedios herbales tales como la cúrcuma pueden aumentar los efectos tóxicos de ciertas quimioterapias, mientras que el ginkgo biloba y el té verde podrían aumentar el riesgo de sangrado en algunos pacientes con cáncer.

Avances. Israelíes advierten que los medicamentos a base de hierbas podrían interferir con los tratamientos del cáncer

Casi dos tercios de los medicamentos a base de hierbas utilizados por los pacientes con cáncer en Medio Oriente potenciales riesgos para la salud, según un nuevo estudio israelí. Se encontró que estas plantas y extracciones aparentemente inofensivas interactúan con medicamentos convencionales para el cáncer y la quimioterapia, lo que afecta negativamente a los tratamientos que pueden salvar vidas.

El estudio, dirigido por el profesor Eran Ben-Arie del Instituto Technion de Israel, fue publicado recientemente en la prestigiosa revista científica “Cancer”. Se concluye que los remedios herbales tales como la cúrcuma pueden aumentar los efectos tóxicos de ciertas quimioterapias, mientras que el ginkgo biloba y el té verde podrían aumentar el riesgo de sangrado en algunos pacientes con cáncer. Otras hierbas, incluyendo el comino negro, pueden reducir la eficacia de la quimioterapia.

En total, 29 de los 44 productos herbales más populares en 16 países de Medio Oriente – desde Turquía a Túnez – se asociaron con estas preocupaciones.

Los hallazgos se basan en una encuesta realizada por Ben-Arie y sus colegas, que solicitó a más de 300 proveedores de atención contra el cáncer datos sobre los tipos de hierbas medicinales que sus pacientes estaban usando. Ellos encontraron que el 57 por ciento de los proveedores tenía pacientes que utilizaron al menos un remedio a base de hierbas.

Los países con las tasas más altas de uso de la medicina herbal incluyen Turquía, la Autoridad Palestina y Qatar. La ortiga, el ajo, el comino negro y la cúrcuma se encontraban entre las hierbas más usadas, con otros elementos tales como la leche de camella y la miel.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario