June 24, 2017

Avances. Israelíes podrían detectar múltiples enfermedades de una manera no invasiva

AJN.- Los investigadores israelíes desarrollan un método para diagnosticar la diabetes, la esclerosis múltiple, el cáncer de páncreas, la pancreatitis y el daño cerebral a través de un análisis de sangre.

Los investigadores israelíes desarrollan un método para diagnosticar la diabetes, la esclerosis múltiple, el cáncer de páncreas, la pancreatitis y el daño cerebral a través de un análisis de sangre.

Un equipo internacional de investigadores liderado por Israel avanza en la creación de una única prueba de sangre que puede detectar múltiples enfermedades, incluyendo la diabetes, el cáncer, lesiones traumáticas y la neurodegeneración, de una manera muy sensible y específica.

El nuevo método, probado en 320 pacientes, surgió de un estudio publicado recientemente en la revista “Proceedings” de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU.

La muerte celular puede significar la primera etapa de una patología (por ejemplo, un tumor en desarrollo o el comienzo de una enfermedad autoinmune o una enfermedad neurodegenerativa).

Sin embargo, hasta ahora no era posible medir la muerte celular en los tejidos humanos específicos de forma no invasiva.

El nuevo análisis de sangre hace esto mediante la combinación de dos principios biológicos conocidos: en primer lugar, que las células que mueren liberan ADN fragmentado en el sistema circulatorio; y segundo, que el ADN de cada tipo celular conlleva una modificación química única llamada metilación.

LV

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario