Avances

Avances. La tecnología anti- túnel israelí podría frustrar el contrabando entre los Estados Unidos y México

AJN.- Los informes afirman que el innovador sistema de detección puede determinar con precisión la longitud de un túnel de contrabando y su ubicación exacta sin despertar falsas alarmas. El gobierno de los Estados Unidos es uno de los patrocinadores de las tecnologías de defensa de Israel las que, algún día, también podrán ser usadas en su beneficio.

Los informes afirman que el innovador sistema de detección puede determinar con precisión la longitud de un túnel de contrabando y su ubicación exacta sin despertar falsas alarmas.

Descrito por los medios de comunicación como el equivalente subterráneo del sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, esta última innovación llegó a los titulares mundiales luego de que las FDI descubrieran un túnel de dos kilómetros de largo, que nacía en la Franja de Gaza y desembocaba en Israel.

Los informes indican que hasta 100 compañías – incluyendo los desarrolladores del Iron Dome, Elbit Systems y Rafael Sistemas Avanzados de Defensa – participan en el montaje de este sistema de detección innovadora.

Los finos detalles sobre cómo funciona la tecnología anti-túnel todavía son secretos. Sin embargo, según el Yediot Aharonot, las docenas de sensores recopilan información desde el campo y la transmiten a un sistema de control que la analiza utilizando algoritmos avanzados. El sistema, según el informe, se puede identificar la longitud del túnel y su ubicación exacta sin despertar falsas alarmas.

Al igual que muchos de los otros logros tecnológicos sorprendentes de Israel, la tecnología anti-túnel reitera la extraordinaria cultura de investigación y desarrollo militar israelí.

De acuerdo con un informe publicado en Noticias de Defensa, Ministerio de Defensa de Israel invirtió más de 60 millones de dólares en tecnologías anti-túnel. En febrero, el Financial Times informó que los Estados Unidos proporcionará unos 120 millones de dólares en los próximos tres años para ayudar a desarrollar tecnologías complementarias.

NT

Deja un comentario