Innovación

Avances. Nuevas gafas virtuales ayudan a FDI en combates de túneles

AJN.- Las gafas 3D que se utilizan actualmente en la unidad de Yahalom de los ingenieros de combate de élite contienen software que permite a los soldados familiarizarse con detalles relacionados con la construcción y distribución de la red de túneles de Hamás y para identificar fácilmente explosivos para una eliminación más rápida.

Las capacidades de las FDI en el entrenamiento para lidiar con los túneles de terror de Hamás se han incrementado en los últimos días, con software avanzado y gafas virtuales que comprenden un sistema complejo que permite vislumbrar los últimos elementos con los que Hamás ha mejorado su red subterránea.
 
El aparato de seguridad de Israel ha gastado miles de millones de shekels desde la conclusión de la Operación Protección en 2014 en su esfuerzo por contrarrestar la amenaza de túneles de Hamás infiltrándose desde la Franja de Gaza en Israel. El dinero se ha destinado en una cerca gigante subterránea a lo largo de la frontera, así como en los soldados que se requerirá para tomar en los túneles en cualquier conflicto futuro con Hamás.
 
El nuevo sistema, que ha sido declarado listo para el uso operativo, ahora permite que los soldados preparen y adquieran las habilidades requeridas para tratar con los túneles.
 
Soldados de la unidad especial de Yahalom, bajo la dependencia del Ingeniero Militar de las FDI, ya han comenzado a entrenar con las gafas 3D que los ayudan a familiarizarse con la red subterránea de Hamás, y proporciona información crucial sobre ellos. Por ejemplo, los soldados pueden usar las gafas para saber cómo construyó Hamas los túneles, cómo mejoran su infraestructura subterránea, cómo aumentan la anchura y la altura de las rutas principales y cómo dividen los dos extremos de los túneles en uso operacional y administrativo .
 
“Hoy se puede hacer todo con el nuevo software usando una tableta, a través de la cual los soldados pueden abrir y desmantelar explosivos sin salir de la clase”, explicó el teniente coronel Ohad Bachar, Comandante en la escuela de la Unidad de Ingenieros de Combate Yahalom de las FDI.

En la sala de situación virtual principal, el soldado se encuentra agazapado mientras avanza en un túnel, con dos sensores colgados en el techo de la sala detectando sus movimientos y pequeños signos que sostiene en su mano, permitiéndole moverse bajo el suelo mientras, al mismo tiempo, queda a nivel del suelo.
 
Además, el nuevo software permite el aprendizaje 3D de 14 tipos de municiones, incluyendo misiles RPG, proyectiles de mortero y artefactos explosivos. Esto ayuda a acortar y mejorar la etapa teórica del soldado aprendiendo cómo deshacerse de una bomba.

“Con este nuevo sistema seremos capaces de demostrar cómo lidiar con esferas explosivas. Con la nueva forma de estudio, el tiempo promedio de una hora será de 15 minutos”, dijo el mayor Maya, un oficial de la instalación de entrenamiento.

Te puede interesar

Deja un comentario