August 22, 2017

Avances.Un nuevo sistema de tomografía computarizada israelí reduce la dosis de contraste radiactivo para los pacientes

AJN.- La empresa GE Healthcare desarrolló un sistema de tomografía computarizada que utiliza detectores CZT para obtener imágenes de más de una parte del cuerpo a la vez sin exponer al paciente al contraste radiactivo que se usa en la máquinas actuales.

El Centro de Desarrollo e Investigación israelí, GE Healthcare, desarrolló un nuevo sistema que supera los problemas que plantearon los sistemas de diagnóstico por imagen o tomografías computarizadas que se utilizan en los hospitales del mundo.

“Creemos que la nueva tecnología del sistema 670 CZT Discovery NM / CT mejorará significativamente la forma en que se realiza los estudios médicos y habilitará nuevas áreas de exploración para los investigadores que están buscando la manera de optimizar los protocolos de imagen y obtener conocimientos adicionales sobre la condición de un paciente”, expresó Nathan Armonía, gerente general de Medicina Nuclear en GE Healthcare.

Los escaners SPECT (o tomografía computarizada de emisión monofotónica) producen imágenes en 3D de los órganos que estén activos o en acción. Las tomografías computarizadas, por su parte, proporcionan una sección transversal de órganos, huesos, vasos sanguíneos y los tejidos blandos. Las imágenes se utilizan para analizar una variedad de problemas médicos, tales como la obstrucción de las arterias, insuficiencia cardíaca, convulsiones y dolores de cabeza endémicas.

Para realizar estos estudios se les inyecta a los pacientes una sustancia radiactiva (o contraste) que actúa como un rastreador para la cámara en la máquina SPECT / CT. El sistema se construye generalmente como un gran dispositivo circular, el paciente tiene que permanecer recostado sobre una cama y la máquina gira a su alrededor para tomar imágenes de las zonas en las que se inyectó la sustancia radiactiva.

Debido al alcance limitado de las cámaras utilizadas hasta ahora, los médicos sólo podían conseguir una imagen a la vez; si había una necesidad de examinar el corazón, pulmones y riñones, la tomografía debía realizarse tres veces y los pacientes debían exponerse al material radioactivo en tres ocasiones.

El sistema de GE utiliza la tecnología CZT (cadmio teluro de zinc), un semiconductor único que convierte directamente los fotones de los rayos X  rayos gamma en electrones, y es capaz de procesar muchos más fotones que las cámaras actuales.

Debido a que son más precisos y mucho más compactos, los detectores CZT permiten obtener imágenes de más de una parte del cuerpo a la vez. Por otra parte, la potencia de imagen adicional significa que se necesitan mucho menos rastreadores radiactivos en el cuerpo del paciente.

NT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario