June 24, 2017

Avances. Una aplicación israelí detecta el nivel de estrés y enseña a controlarlo

AJN.- La Serenita app muestra qué tan alto está el nivel de estrés y brinda técnicas para relajarse con un ejercicio de respiración. La aplicación adquiere los datos del dedo del usuario y los utiliza para encontrar marcadores biomédicos en la sangre que estén relacionados con la frecuencia cardiaca, la variabilidad del ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo. Los datos se procesan para evaluar el nivel de estrés.

Serenita, una solución móvil personalizada para Android y el iOS de Eco-fusión, mide los niveles de estrés y ayuda a controlarlo durante todo el día con un ejercicio de relajación de cinco minutos.

La aplicación adquiere los datos a partir del dedo del usuario, transformando la cámara del celular en un sensor biomédico (PPG), y los utiliza para encontrar marcadores biomédicos en la sangre que estén relacionados con la frecuencia cardiaca, la variabilidad del ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo. Los datos se procesan para evaluar el nivel de estrés.

Si se detecta el estrés elevado, Serenita guía al usuario, a través de un ejercicio de respiración personalizado e interactivo diseñado para “descansar” y apagar la producción de las hormonas del estrés como la adrenalina y el cortisol.

“La aplicación resuelve dos problemas muy importantes y difíciles de resolver” explicó Abe Carmeli, delegado de Eco-Fusión. “El primero es medir con precisión la tensión, usando nada más que un Smartphone. El segundo es un tratamiento eficaz en tiempo corto, que se puede realizar en cualquier lugar y no requiere formación previa”, agregó.

Oren Fuerst, fundador de Eco-Fusión, añadió que si bien el yoga y la meditación son estupendos para reducir el estrés las personas más estresadas no lo suelen practicar.

Debido a que Serenita lee los datos biométricos del usuario en tiempo real, puede proporcionar el ejercicio más eficaz para reducir el estrés en el momento.

NT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario