June 24, 2017

Avances. Una de cada cuatro innovaciones en las ciencias de la vida tiene raíces israelíes

AJN.- La Conferencia Anual de BioMed es la ‘tarjeta de visita’ de Israel para los profesionales médicos interesados ​​en conocer lo último en tecnología de ciencias de la vida. Muchas de las soluciones de biotecnología de Israel se introdujeron al mundo a través de esta Conferencia anual que cumple 15 años.

Pocas personas saben que una de cada cuatro de las tecnología, tratamiento y medicamentos que se utilizan hoy en día tienen raíces israelíes.

“La investigación en Israel está presente entre el 25% y el 28% de las soluciones exitosas mundiales basadas en la biotecnología”, indicó Ruti Alon, socia general de Pitango Capital de Riesgo y presidente de la próxima Conferencia de la IATI-Biomed, que tendrá lugar en Tel Aviv en mayo. “Muchas de las patentes de los productos farmacéuticos que se utilizan ahora para tratar el cáncer, problemas del corazón, y mucho más fueron desarrolladas en instituciones israelíes como la Universidad Hebrea o el Instituto Weizmann” agregó.

“Todas las grandes empresas farmacéuticas y de tecnología de la salud, desde Merck a Pfizer y Sanofi tienen centros de Desarrollo e Investigación en Israel, y hay docenas, si no cientos de empresas de nueva creación que a lo largo de los años surgieron con soluciones únicas para algunos de los problemas más acuciantes de la biotecnología”, manifestó.

Algunas de estas soluciones y patentes son parte de los principales tratamientos en algunas de las enfermedades más devastadoras del mundo.

Exelon, por ejemplo, es un tratamiento para el Alzheimer que ayuda a los pacientes a lidiar con la enfermedad y permanecer independientes por más tiempo. Comercializado por Novartis, el fármaco se basa en la investigación que se llevó a cabo en la Universidad Hebrea. Doxil, vendido por Johnson y Johnson, efectivamente ayuda a tratar numerosos tipos de cáncer, y además, se desarrolló junto con investigadores del Centro Médico Hadassah.

Muchas de las soluciones de biotecnología y ciencias de la vida de Israel se introdujeron al mundo primero a través de la Conferencia anual de la IATI-Biomed, que cumple 15 años.

“Hemos organizado la conferencia para crear una tarjeta de presentación para las industrias de biotecnología y ciencias de la vida de Israel”, exclamó Alon y hasta el momento cumplió con su cometido.

Además, unas 100 empresas de nueva creación podrán mostrar sus tecnologías y desarrollos en la conferencia, que se llevará a cabo durante tres días (24-26 de mayo) en Tel Aviv.

NT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario