septiembre 22, 2017

Un avión de El Al realizó un aterrizaje de emergencia con final feliz en Israel

AJN.- Un avión de El Al que se dirigía a la ciudad de Kiev debió regresar al Aeropuerto Ben Gurión en Israel debido al estallido de uno de los neumáticos. Tras sobrevolar Israel durante dos horas para vaciar el tanque de combustible, el piloto logró aterrizar en el aeropuerto, que había decretado estado de emergencia y suspendido vuelos. En el Aeropuerto David Ben Gurión fue decretado anoche el estado de emergencia, después que el piloto de un avión de la compañía El Al que se dirigía hacia Kiev con 182 personas a bordo informó sobre un desperfecto en el tren de aterrizaje. Poco después, fueron hallados restos de neumáticos sobre la pista desde donde había despegado el avión, por lo cual los expertos llegaron a la conclusión de que al menos un neumático había estallado durante el despegue. Yuval Koren, el piloto del avión explicó que “tras el despegue había un indicador de que uno de los neumáticos no se había replegado y estaba claro que debíamos regresar. Informé a la tripulación y los pasajeros. Decidí hablar con total sinceridad y dar toda la información”. “Finalmente, el aterrizaje fue muy emocionante”, señaló Koren a los medios locales. El avión debió sobrevolar territorio israelí para quemar combustible antes de aterrizar. Mientras tanto, en el aeropuerto fueron suspendidos los aterrizajes durante 10 minutos, para recoger los trozos del neumático. Algunos de los pasajeros dijeron que habían escuchado una explosión durante el despegue. Gran cantidad de equipos de Maguen David Adom (la Estrella de David Roja) y servicios de rescate, como así también personal del aeropuerto, se movilizaron hacia el lugar. Tras una hora y media de tensa espera, el avión pudo aterrizar sin inconvenientes. Dany Omer, director del Departamento de Operaciones del Aeropuerto Ben Gurión informó que “el avión fue remolcado hacia un hangar y los pasajeros descendieron y fueron llevados a una sala de espera. Algunos estaban en estado de shock y requirieron atención médica. Poco después volvieron a partir, en otro avión, rumbo a la ciudad de Kiev. RL

  • por R.L.
  • 19 agosto, 2016
  • Israel

AJN.- Un avión de El Al que se dirigía a la ciudad de Kiev debió regresar al Aeropuerto Ben Gurión en Israel debido al estallido de uno de los neumáticos. Tras sobrevolar Israel durante dos horas para vaciar el tanque de combustible, el piloto logró aterrizar en el aeropuerto, que había decretado estado de emergencia y suspendido vuelos.

En el Aeropuerto David Ben Gurión fue decretado anoche el estado de emergencia, después que el piloto de un avión de la compañía El Al que se dirigía hacia Kiev con 182 personas a bordo informó sobre un desperfecto en el tren de aterrizaje. Poco después, fueron hallados restos de neumáticos sobre la pista desde donde había despegado el avión, por lo cual los expertos llegaron a la conclusión de que al menos un neumático había estallado durante el despegue.

Yuval Koren, el piloto del avión explicó que “tras el despegue había un indicador de que uno de los neumáticos no se había replegado y estaba claro que debíamos regresar. Informé a la tripulación y los pasajeros. Decidí hablar con total sinceridad y dar toda la información”. “Finalmente, el aterrizaje fue muy emocionante”, señaló Koren a los medios locales.

El avión debió sobrevolar territorio israelí para quemar combustible antes de aterrizar. Mientras tanto, en el aeropuerto fueron suspendidos los aterrizajes durante 10 minutos, para recoger los trozos del neumático. Algunos de los pasajeros dijeron que habían escuchado una explosión durante el despegue.

Gran cantidad de equipos de Maguen David Adom (la Estrella de David Roja) y servicios de rescate, como así también personal del aeropuerto, se movilizaron hacia el lugar. Tras una hora y media de tensa espera, el avión pudo aterrizar sin inconvenientes.

Dany Omer, director del Departamento de Operaciones del Aeropuerto Ben Gurión informó que “el avión fue remolcado hacia un hangar y los pasajeros descendieron y fueron llevados a una sala de espera. Algunos estaban en estado de shock y requirieron atención médica. Poco después volvieron a partir, en otro avión, rumbo a la ciudad de Kiev.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario