septiembre 21, 2017

Bachelet se reunió con la presidenta de la Federación Wizo Mundial

Agencia AJN.- La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, recibió en audiencia a la Presidenta de la Women’s International Zionist Organization (WIZO), Esther Mor, quien visitó el país en el marco de su participación en la Convención WIZO-Chile, que se lleva a cabo desde el 21 y hasta el 24 de agosto.

Agencia AJN.- La organización femenina de mujeres judías, fundada en 1920 en Londres responde a las necesidades de mujeres y niños en Israel. En 1959, fue reconocida como ONG y obtuvo el estatus consultivo en el Comité Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC). Al año siguiente, comenzó a formar parte de UNICEF en mérito al trabajo especializado y reconocido a favor de los niños y niñas.

Actualmente se encuentra integrada por más de 250.000 miembros, buscando dar apoyo a la población vulnerable de Israel, promoviendo los derechos de las mujeres, e implementando iniciativas contra la violencia. Cuentan con 30 centros de asesoría legal para mujeres; dos refugios para mujeres maltratadas; una incubadora para desarrollar iniciativas empresariales femeninas; 22 centros y más de 70 grupos de apoyo para familias monoparentales; programas de promoción y liderazgo de mujeres en los ámbitos empresariales, políticos y laborales; y 183 guarderías infantiles.

El capítulo chileno de WIZO fue fundado en 1925, y está conformado por más de 1.500 socias que se reúnen en más de 40 grupos. Cuenta con 4 filiales, en las ciudades de Viña del Mar, Concepción, Temuco y La Serena. 7 centros infantiles y 2 centros juveniles en Israel llevan el nombre de WIZO Chile.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario